Cinco objetivos de alto impacto

El acuerdo de la cadena de carnes argentina incluye políticas públicas con cinco objetivos de alto impacto:
1. Satisfactoria oferta de novillos pesados para faena cuyo stock ha caído a menos de la mitad (más kilos por cabeza faenada), incremento de la producción y la productividad del rodeo vacuno (más terneros).
2. Control de la reglas de competencia en todas sus formas, garantizando un trato equitativo para los operadores.
3. Mejora de la calidad institucional y derogación de normas que distorsionan la producción, el comercio y las inversiones.
4. Mejora de acceso comercial y sanitario a los mercados.
5. Incrementar el empleo formal eliminando la precarización y poniendo especial énfasis en la capacitación de los operarios. Asimismo crear las condiciones para recuperar a los productores caídos en los últimos años,  fortaleciendo el arraigo regional.
Los suscribieron: Asociación Argentina de Angus, Asociación Argentina Criadores de Braford, Hereford, Brangus, Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA), Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, Cámara Argentina de Feedlot, Cámara de Consignatarios Directos de Hacienda (CCDH), Cámara de la Industria Frigorífica Argentina, Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) y Centro de Consignatarios de Productos del País.
También el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).
Además la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (Federación Gremial), Sociedad Rural Argentina (SRA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

COMENTARIOS