None
CUENTA CON 131 EFECTIVOS

La Policía Local debutó cubriendo una amenaza de bomba en una escuela

La flamante fuerza de seguridad cumplió su primera jornada de trabajo en distintos sectores de la Ciudad. En el ex Colegio Normal, los agentes debieron intervenir por la presunta instalación de un explosivo que al final resultó una falsa alarma.

Los 131 efectivos de la Policía Local cumplieron su primera jornada de trabajo recorriendo distintos sectores de la Ciudad y realizando una tarea puntual de control en varias escuelas, en los horarios de ingreso y egreso de alumnos, que son los que concentran buena cantidad de público en los alrededores de cada uno de esos establecimientos.
“Fue un comienzo tranquilo”, dijo el director de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa, para luego señalar que el único evento que requirió de una intervención de los efectivos fue una amenaza de bomba en la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 (ex Colegio Normal, que al final resultó una falsa alarma.
“Hubo que llamar a los bomberos y evacuar el establecimiento hasta que se comprobó que no había ningún explosivo en el edificio”, le dijo Rosa a Democracia sobre el final de la tarde, cuando el primer grupo de efectivos de la flamante fuerza de seguridad ya había concluido su labor (a las 15, después de haber arrancado a las 7) y los segundos estaban en pleno ejercicio de su actividad, hasta las 23.
Por lo demás, los uniformados, vestidos de celeste, transitaron repartidos de a dos –uno por vereda- y de a pie las diferentes arterias del casco urbano, presentándose ante los vecinos y haciendo notar su presencia al común de la población.   
“En principio hay una planificación por la cual estos efectivos tienen que estar en determinadas cuadrículas, como la 4, la 5, la 6 y la 8. Esto, llevado a lugares concretos,  quiere decir que van a estar caminando por las zonas de Benito de Miguel y Rivadavia hasta la Ruta Nacional 7, Benito de Miguel y Padre Respuela hasta la avenida de Circunvalación, avenida República y avenidas Libertad e Intendente De la Sota”, puntualizó Rosa.
Más adelante, señaló que la Policía Local “viene a enriquecer y a complementar todas las acciones que se vienen desarrollando en la ciudad en materia de seguridad”.
 
En la Provincia
Más de 1.400 personas detenidas vinculadas a diferentes ilícitos es el resultado de los primeros cuatro meses de trabajo de los efectivos de la Policía Local de los 14 distritos donde funciona la nueva fuerza, que tiene como principal objetivo la prevención de delitos.
Los 3.700 uniformados que integran la flamante policía, lograron hasta el momento la detención de 1.408 personas y el secuestro de 1.048 rodados por diferentes irregularidades durante operativos de interceptación vehicular. En tanto que en conjunto con autoridades municipales, se labraron 343 contravenciones.
En lo que respecta a los sujetos puestos a disposición de la Justicia, 884 fueron aprehendidos por diferentes delitos, 445 por infracción a la ley 23737 (drogas) y 79 por tener pedidos de captura.
En tanto, en diferentes procedimientos desplegados en los distritos mencionados, 42886 personas fueron identificadas en la vía pública y otras 124 fueron demoradas por averiguación de identidad.
La Policía Local funciona hasta la fecha en Ezeiza, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, Dolores, Morón, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ituzaingó, San Isidro, Lanús, Junín y Presidente Perón.

COMENTARIOS