None
WINBLEDON

Ganaron Federer y Serena Williams, Djokovic y Anderson continuarán hoy

El serbio buscaba el triunfo en el quinto set, pero el partido se suspendió por falta de luz. Murray, campeón en 2013 y la gran esperanza del público, venció a Karlovic.

Este lunes volvió la actividad al All England Club de Londres, con los principales favoritos del certamen como protagonistas de la jornada, luego del típico día de descanso de domingo en el tercer Grand Slam del año. Wimbledon ingresó en etapa definitiva, con la disputa de los octavos de final.
La actividad comenzó con la victoria del francés Richard Gasquet por 7-5, 6-1, 6-7 (7) y 7-6 (6) sobre el australiano Nick Kyrgios, una de las revelaciones del circuito, que por su tenis y su temperamento (recibió tres multas en tres partidos) es una de las estrellas del momento. El ganador de este duelo irá con el ganador de Roland Garros, Stan Wawrinka, que superó al belga David Goffin por 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-4.
El primero de los favoritos en salir al césped del All England fue el local Andy Murray, campeón en 2013 y la gran esperanza del público, que superó al croata Ivo Karlovic por 7-6 (7), 6-4, 5-7 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final, donde se cruzará con Vasek Pospisil, que superó por 4-6, 6-7(4), 6-4, 6-3 y 6-3 a Viktor Troicki.
Por su parte, El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic no pudo concluir su duelo ante Kevin Anderson, 14° cabeza de serie y verdugo del argentino Leonardo Mayer en la tercera ronda. El sudafricano comenzó el encuentro en muy buena forma y se quedó con los dos primeros sets por 7-6 y 7-6, pero pronto Nole recuperó su juego y ganó los siguientes parciales por 6-1 y 6-4.
La noche llegó a Wimbledon cuando se disponían a jugar el quinto set, por lo que el encuentro fue suspendido por falta de luz y reprogramado para el inicio de la jornada de este martes. En la próxima ronda, el vencedor de esta serie irá ante Marin Cilic, quien doblegó a Denis Kudla por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5.
El suizo Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon y en busca de convertirse en el mayor ganador de la historia del certamen, logró una aplastante victoria ante el español Roberto Bautista Agut al imponerse por 6-2, 6-2 y 6-3. En cuartos, el rival del ganador será Gilles Simon, quien dio la sorpresa de la jornada al imponerse ante Tomas Berdych por 6-3, 6-3, 6-2.
En el circuito femenino, el enfrentamiento más destacado en octavos de final del torneo fue el de las hermanas Williams, que han ganado cinco veces cada una en Londres. Serena, que busca ganar los cuatro torneos del Grand Slam en un solo año tras sus victorias en el Abierto de Australia y Roland Garros, venció por 6-4 y 6-3 ante Venus. Esta es la victoria 15 en 26 enfrentamientos para la menor de la familia.

COMENTARIOS