None
LA POSIBLE RADICACIÓN DE UNA AUTOMOTRIZ EN JUNÍN

Fuerte expectativa por la llegada a Junín de los empresarios chinos

Mantendrán hoy entrevistas con autoridades de la Unnoba, la Escuela Técnica 1 y protagonizarán una reunión con los empresarios e industriales juninenses. Ayer se reunieron con el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein.

Los empresarios chinos de la automotriz interesada en radicarse en Junín estarán visitando hoy esta ciudad, donde mantendrán entrevistas con autoridades de la Unnoba, la Escuela Técnica 1 “Antonio Bermejo” y protagonizarán una reunión con los empresarios e industriales juninenses en la sede de la Sociedad Comercio e Industria.
Los empresarios orientales que desembarcarán en suelo juninense serán Diana Mao, directora de Negocios Internacionales, y Tomy Xu, líder de Desarrollo de Negocios Internacionales para América de la automotriz china Automotive Group CO.  
Junto a ellos arribará Gonzalo Santamarina, miembro del Instituto Gestar y uno de los integrantes del equipo de desarrollo de proyecto de radicación con que cuenta en Buenos Aires el diputado nacional y referente de Smata, Oscar Romero.
Precisamente Romero resaltó la importancia de la visita indicando que “estos industriales están llegando a nuestro país, y específicamente a nuestra ciudad luego de un viaje de 30 horas de vuelo, con una agenda exclusiva para Junín.”
“Santiago Aguiar viene realizando un gran trabajo de articulación entre los empresarios e instituciones de Junín y mi equipo de trabajo en Buenos Aires para realizar una presentación a los directivos de esta empresa, con el fin de que podamos radicarla en Junín y generar 1000 puestos de trabajo directo y más de 3000 de manera indirecta”, señaló Romero.
Por su parte, Aguiar informó que “las gestiones están muy avanzadas y venimos trabajando muy bien con todas las partes involucradas, no solamente desde los organismos del Estado que deben intervenir, sino además con los privados que integran el cluster de autopartistas y las asociaciones que nuclean a fabricantes y concesionarias”.
También agregó que “el objetivo es que se radiquen en nuestra ciudad como parte de un proyecto político mucho más amplio con el trabajo como eje central y gran ordenador social”.
Los empresarios estarán en Junín hoy al mediodía para visitar, a las 15, el Colegio Industrial, luego la Universidad Nacional del Noroeste, y a las 17 mantendrán la reunión central en la Sociedad de Comercio e Industria, donde Aguiar realizará la presentación del Plan de Desarrollo Industrial.

COMENTARIOS