FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento presenta la duda de Sánchez

El volante ofensivo arrastra una dolencia en el pubis y es una incógnita su presencia ante Boca Juniors el próximo domingo en la reanudación del campeonato. Se aguarda la presencia en nuestro medio del defensor Alexis Niz. Vuelta a las prácticas.

El plantel de Primera “A” de Sarmiento regresa hoy a los entrenamientos luego del descanso de ayer y comienza con la última semana de preparación para recibir a Boca Juniors el próximo domingo, desde las 21.30, en la reanudación del campeonato mayor de AFA con la decimosexta fecha.
Para este encuentro una de las piezas claves en el equipo verde aparece en duda y se trata del volante ofensivo Nicolás Sánchez. El joven jugador no pudo estar presente en los últimos dos partidos amistosos, el pasado jueves en el empate sin goles con Independiente de Chivilcoy en nuestro medio y el último sábado en la igualdad uno a uno como visitante contra el rojo de Avellaneda por arrastrar una dolencia en el pubis. Por lo tanto, se aguarda la evolución que presente a principios de semana para determinar si tiene alguna chance o no de estar ante el Xeneize.
Según lo observado en los distintos cotejos de entrenamiento, el técnico Sergio Lippi ya tendría una base para el partido de reanudación del certamen. Si estaría en condiciones de jugar Sánchez, la duda pasaría por quién no sería titular. Una opción sería la no inclusión de Pablo Aguilar y la presencia de Sebastián Luna en la marca de la punta derecha, jugando más retrasado Juan Ignacio López. La otra posibilidad sería que no juegue Maximiliano Fornari.
Con este panorama, una posible alineación verde para el próximo domingo sería con: César Rigamonti, Pablo Aguilar o Sebastián Luna, Francisco Dutari, Franco Peppino, Nahuel Quiroga; Sebastián Luna o Juan Ignacio López, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Juan Ignacio López o Nicolás Sánchez o Maximiliano Fornari; y Diego Chaves.
De todas maneras, habrá que esperar las prácticas de fútbol de esta semana para tener mayor claridad sobre el once inicial. Aunque, por ejemplo, según los últimos amistosos, el refuerzo uruguayo Diego Chaves parece tener algo de ventaja para ganarle el puesto como único delantero a Héctor Cuevas.

Aguardan por Niz
Consultados anoche dirigentes de Sarmiento, aún no había arribado a nuestra ciudad el  defensor Alexis Jorge Niz (de 27 años, nacido el 15 de mayo de 1988) para realizarse la revisación médica y firmar el correspondiente contrato con Sarmiento luego del acuerdo de palabra al que se arribó el último viernes. Entonces, se aguarda su presencia para hoy.
Este jugador quedó en libertad de acción de Atlético Rafaela tras expirar su contrato el mes pasado. En ese club jugó profesionalmente desde el 2009 hasta junio último.
Por otra parte, se continúa con las tratativas para incorporar un volante. Una de las opciones sería Alexis Castro, que no es tenido en cuenta en Newell’s Old Boys, y otra posibilidad sería Guillermo Fernández, que no seguirá en Atlético Rafaela.

Cena mensual de la Filial de La Plata
El próximo jueves (feriado nacional) se llevará a cabo con una cena la reunión mensual de la Filial “Toti Iglesias” de La Plata. El lugar de festejo será el Club Aconcahua de la Plata (calle 69 N° 480 entre 4 y 5).
El menú será el siguiente:
Entrada: Maní con cáscara; provoletas de queso; escabeche de berenjenas; tortilla de papa y algo mas a confirmar.                                                                                                                                     
Plato principal: Casuelas de guiso de lentejas (elaborado con carne de vaca, chorizocolorado, panceta salchicha parrillera, verdura, etc.)                                                                                                   
Postre: Flan casero con dulce de leche, almendrado y panqueques con dulce de leche.                                                                                                                                           
Precio calculado por persona $ 110  / $ 120
Bebidas: precios con descuentos para la filial y hay lo siguiente: sin alcohol (servidas en jarras de 1,5 litros),  agua mineral (1 cada 6 personas); gaseosa línea Coca Cola y/o Ser (1 cada 6 personas) y cervezas Budweiser (1 cada 3 personas) y vinos tragos.

COMENTARIOS