None
ABREN UNA NUEVA INSCRIPCIÓN

Sumarán otros 50 agentes a la Policía Local y será la segunda fuerza de Junín

La tercera camada comenzará a formarse en agosto. Se podrá anotar a partir de mañana en la Secretaría de Seguridad. Con 221 uniformados, para el año que viene tendrá más efectivos que el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Junín.

Mañana abrirá la inscripción para un nuevo curso de formación de la Policía Local de Junín. El cupo de esta tercera camada es de 50 cadetes y elevará a 221 sus integrantes.
De esta manera, la comunal será la segunda fuerza en  cantidad de efectivos en Junín. Sólo es superada por la Policía bonaerense, aunque igualmente, para 2016 tendrá una plantilla mayor a una de sus descentralizadas: el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).
El jueves pasado, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, encabezó junto al intendente Mario Meoni el egreso de la primera camada de 131 agentes de la Policía Local.
Además, se encuentran realizando el curso de formación otros 43 uniformados, que saldrán a la calle para fin de año.

Inscripción
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Víctor Knappe confirmó la incorporación de 50 nuevos efectivos a la Policía Local a partir del 15 de agosto.
Al respecto, indicó: "El intendente Mario Meoni, en gestión con el ministro Alejandro Granados, logró una nueva camada de 50 efectivos para la Policía Local que va a empezar el 15 de agosto. Por lo tanto invito a todos los interesados a anotarse a partir del lunes en la Secretaría de Seguridad, Rivadavia 82. Este es un logro muy importante para la seguridad de la ciudad ya que en total serán 221 efectivos. Vamos a duplicar la fuerza de seguridad que tenemos en las calles hoy en día".

Coordinación
Tras el egreso de los 131 efectivos de la Policía Local y su previa salida a la calle, se están coordinando las tareas, acciones y lugares donde se desempeñarán los mismos. Dicha coordinación ya se venía trabajando con diferentes actores y autoridades de las fuerzas de seguridad.
Knappe, explicó que "ya se ha culminado el ciclo lectivo  y ahora empieza a coordinarse lo que va a ser el trabajo de campo. Entre personal de la Secretaría de Seguridad y el jefe de la Policía Local vamos a organizar los lugares que se van a cubrir e intensificar, se darán las consignas precisas con el objetivo de darle un mayor y mejor servicio de prevención".  
Knappe manifestó sentirse "orgulloso" por la puesta en marcha de la nueva fuerza y señaló que "cuando el intendente firmó el convenio con el Ministro Alejandro Granados, esto era una situación a futuro y hoy se ve plasmado en una realidad como una herramienta más que genera el municipio en materia de seguridad, no solo en logística sino también en recursos humanos. Hoy los vecinos de Junín tienen que estar orgullosos del esfuerzo que realiza el municipio".

Más patrulleros y cámaras
En cuanto al trabajo que se viene realizando en materia de seguridad, el secretario municipal, manifestó que "esta es una acción más en relación a las que venimos realizando para que nuestros vecinos puedan vivir más tranquilos. También se han comprado cinco patrulleros para la Policía Local, estamos incorporando una cantidad importante de cámaras a la ciudad, colaborando con una capacitación permanente a los miembros de las distintas fuerzas de seguridad, en fin, la gestión de Mario Meoni permanentemente trabaja en pos de tener mayor seguridad".
En una serie de notas sobre la temática de seguridad que se vienen publicando en este diario, ya se anticipó que el número de agentes en la Ciudad llega a los 700. Y para el año que viene se superará esa marca.
Vale aclarar que los efectivos que se destinan a las calles están divididos siempre en tres turnos. Además, según indicaron las autoridades a este diario, siempre hay un número de policías (que oscila entre el 10 y el 15%) que están con carpeta médica por problemas de salud.

COMENTARIOS