None
INSEGURIDAD URBANA

Roban cada vez más comercios a mano armada en la Ciudad

En junio aumentó considerablemente la cantidad de asaltos a negocios. La mayoría ocurre cerca de la hora del cierre. Los ladrones suelen ir de a dos y escapan en moto. Ya hubo aprehensiones.

Los asaltos a mano armada a comercios tuvieron un gran crecimiento durante el último mes.
De hecho, cuando hasta junio sólo habían trascendido cuatro robos bajo esa modalidad, desde ese mes en adelante ya se registraron otros siete episodios
Esta modalidad despierta temor en los dueños y empleados de esos locales, ya que los malhechores amenazan a sus víctimas con armas de fuego.
Según se desprende de un relevamiento realizado por este diario en base a los hechos que fueron publicados en los últimos días, los hechos tienen todos características similares.
Por ejemplo, la mayor parte de los casos ocurrieron cerca de la hora del cierre, entre las 18.30 y las 21, cuando comienza a oscurecer.
Los maleantes suelen moverse a bordo de motocicletas y por lo general llegan con uno o más cómplices.
Uno de los últimos hechos tuvo lugar en el polirrubro "Al Toque", en Rivadavia y Carlos Gardel, el martes de la semana pasada. Allí llegaron dos delincuentes con sus caras tapadas y apuntaron a una empleada para que les entregue la recaudación.
Fuentes policiales consultadas sobre el incremento de estos episodios se mostraron preocupadas. Aunque reconocieron que en un principio  parecían "hechos aislados", señalaron que en los últimos días se trabajó para dar respuesta a este problema.
En efecto, destacaron que en los últimos días se realizó un allanamiento donde se secuestraron seis armas de fuego de una vivienda. Ahora investigan si eran utilizadas para cometer ilícitos.
También realizaron aprehensiones de personas sospechadas por estos ilícitos.

COMENTARIOS