LINCOLN

Piden que la Justicia Federal investigue a José Camarro

Los pre-candidatos a intendente Salvador Serenal, Nicolás Olaberría, Pedro Bártoli y Mirta Logioco mantuvieron un encuentro con “Linqueños por los Derechos Humanos”.
Emitieron un comunicado en el que exigieron que el hombre acusado por delitos de Lesa Humanidad deje de cumplir funciones en la Ayudantía Fiscal.
“Linqueños por los Derechos Humanos” convocó a los seis precandidatos a intendente y a los espacios que representan, a una reunión con el objetivo de acordar las acciones a seguir, con relación a la presencia de José Luis Camarro en la Ayudantía Fiscal de Lincoln.
Señalan que Camarro fue denunciado por testigos de graves violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar, en el juicio por delitos de lesa humanidad que se llevó a cabo en la ciudad de Junín, entre noviembre de 2014 y febrero de 2015, a cargo del Juzgado Oral Federal Nº 1 de la ciudad de La Plata.
Participaron del encuentro: Salvador Serenal, Nicolás Olaberría, Pedro Bártoli y Mirta Logioco, resolviéndose lo siguiente:
“Repudiar enérgicamente la presencia de José Luis Camarro en la Ayudantía Fiscal de Lincoln. Exigir al fiscal general del Departamento Judicial de Junín, doctor José Manuel Matrorilli, que José Luis Camarro deje de prestar servicios en Lincoln y que no cumpla funciones ni en el Poder Judicial, ni en ningún otro Organismo del Estado. Solicitar al Fiscal Federal competente, doctor Norberto Varas, que con urgencia promueva la acción penal conforme al testimonio de las víctimas en el juicio antes mencionado. Instar al Departamento Ejecutivo Municipal para que se expida sobre esta gravísima situación que atraviesa a toda nuestra comunidad”.
UCR

El 26 de junio de 2015, el Interbloque UCR-FAP, presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución, a través del cual se  resuelve repudiar en su forma más enérgica y definida, el traslado a la ciudad de Lincoln, a prestar funciones en la Ayudantía Fiscal de Lincoln, del ex policía y actual agente judicial José Luis Camarro, quien fuera mencionado por testigos de participar en hechos de violación, torturas y desaparición de personas, en el Juicio por Crímenes de Lesa Humanidad que condenó a un militar y seis ex policías, que se llevó a cabo en la ciudad de Junín.
Propusieron “solicitar al fiscal federal doctor Eduardo Varas, que de acuerdo al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal  Nro. 1 de La Plata se proceda a realizar la investigación pertinente sobre José Luis Camarro y esclarecer su situación”.
Y comunicar el mismo a la Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, doctora María del Carmen Falbo; el Juez Federal de Junín, doctor Héctor Pedro Plou; el Fiscal federal de Junín, doctor Eduardo Varas; el fiscal general del Departamento Judicial Junín, doctor Juan Manuel Mastrorilli; el intendente municipal de Lincoln, doctor Jorge Abel Fernández; y la titular de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, doctora Claudia Ezeiza.

Nuevo Mas

El Nuevo Mas de Junín repudia “el amparo” que le está brindando el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires al ex policía y actual chofer del Fiscal General de Junín, José Luis Camarro, mencionado en testimonios brindados por víctimas durante el juicio por delitos de lesa humanidad de Junín. 

COMENTARIOS