None
FLORENTINO AMEGHINO

La Cooperativa Eléctrica de Ameghino busca mejorar el servicio de agua

La Cooperativa Eléctrica de Ameghino limitada proyecta en el futuro próximo mejorar el servicio de agua con ampliaciones de cañerías y un sistema de rebombeo para mejorar la presión en el sistema.
Por otra parte, se están realizando mejoras en el servicio eléctrico rural con el cambio de postación de madera.
En lo que respecta a la infraestructura edilicia, la entidad está terminando la ampliación del edificio para una mejor atención al asociado.
“Estamos ampliando la red de media tensión 13 kv con nuevas sub estaciones de rebaje 13,2 /400 v. con el fin de llegar con buena tensión a cada vivienda de la ciudad de Ameghino y se está proyectando a futuro realizar nuestra propia sala de sepelio”, explicó a diario democracia, Américo Kelly, gerente de la entidad.

Historia

La Cooperativa Eléctrica de Ameghino fue fundada el 17 de diciembre de 1949 y la fecha de iniciación de servicio eléctrico el 15 de abril de 1957.
Fue generadora de energía y distribuidora hasta el 1 de octubre de 1986, fecha en que se detuvieron los motores para ingresar al sistema interconectado nacional, recibiendo energía desde General Villegas, a través de una línea de 33 kv. rebajándose a 13,2 /400 v. para distribuir a todos los usuarios de la ciudad y sector quintas (4370 usuarios) y más de 480 km. de tendido de líneas rurales con 220 usuarios.
Desde el año 1980 a través de una obra del SPAR se está brindando servicio de agua potable a 3.096 conexiones activas.
Otros de los servicios es el de sepelio, con el sistema solidario, en el cual todas las conexiones abonan un valor mensual fijo, de esta forma, nos permite no considerar la cantidad de habitantes por vivienda y mantener un precio bajo. Dicho servicio la cooperativa lo tiene tercerizado, lo informó el gerente de la entidad .

Comisión

La comisión actual está formada de la siguiente manera: presidente, Roberto Navalesi; secretario, Luis Zabalegui; tesorero, Demolis Alberto; vicepresidente, Corredera Jorge; Pro Secretario, Pistilli Edgardo;  Pro Tesorero, Zamponi Osvaldo. Vocales Titulares: Becerra Rey Blas; Gamio Carlos; Rebuchini José y Arce José. Vocales suplentes: La Capra Alfredo, Quaino Gerardo y Potes Claudio. Como síndicos titulares y suplentes, Giácomo Donato Miguel y Vicente Juan, respectivamente. 

COMENTARIOS