None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Incorpora a Niz y juega un amistoso con Independiente

Se trata de un defensor que proviene de Atlético Rafaela, donde concluyó su contrato. Una delegación de diecinueve jugadores viajó ayer a la tarde para disputar hoy, desde las 10, un partido de entrenamiento con el Rojo de Avellaneda, a puertas cerradas.

El defensor Alexis Jorge Niz (de 27 años, nacido el 15 de mayo de 1988), se sumará en las próximas horas al plantel de Sarmiento tras arribar en la víspera a un acuerdo de palabra para convertirse en el tercer refuerzo del plantel verde. Los anteriores fueron el defensor Maximiliano Caire y el delantero uruguayo Diego Chaves.
Niz desarrolló toda su carrera como jugador profesional en Atlético Rafaela, desde 2009 hasta junio último, donde finalizó su contrato y quedó en libertad de acción.
Este zaguero jugó la mayoría de los partidos en la primera parte del campeonato de Primera “A” 2015 con la casaca del club santafesino, con 14 presencias en un total de 15 encuentros y marcó un gol ante Colón, donde su equipo cayó por 2-1.
Por otra parte, se continúa en la búsqueda de cerrar la incorporación de un volante. El último jueves trascendió de negociaciones con Alexis Castro, no tenido en cuenta por Newell’s Old Boys de Rosario, cuando también se estaban limando diferencias con Niz. Ahora, en caso de no prosperar lo de Castro, el nombre como alternativa para la zona media es otro ex Atlético Rafaela, que quedó desafectado a mitad de este año, Guillermo Matías “Pol” Fernández, que debutó profesionalmente en Boca Juniors y también tuvo un paso por Rosario Central.

Amistoso en Avellaneda

Hoy, a partir de las 10, Sarmiento visitará a Independiente de Avellaneda, en un partido amistoso a disputarse en el Estadio “Libertadores de América”, a puertas cerradas para el periodismo y para el público.
Para el rojo será el tercer ensayo, en los anteriores jugó ante Libertad de Paraguay (1-0) y ante Vélez Sarsfield (2-0), obteniendo sendas victorias.
Por su parte, el Verde disputó tres amistosos en San Luis. Superó por 1-0 a Juventud Unida Universitario y le ganó por 3-1 a Sportivo Estudiantes, que presentaron formaciones alternativas, e igualó sin goles con Newbery de Villa Mercedes. A su vez, el jueves, empató sin goles con Independiente de Chivilcoy, en nuestro medio.

Delegación verde

El plantel de Primera “A” de Sarmiento, que volverá a la competencia oficial como local ante Boca Juniors el domingo 12 de este mes, desde las 21.30, viajó ayer por la tarde hacia Ezeiza para esperar concentrado en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio el cotejo amistoso de esta mañana con Independiente.
La alineación titular para enfrentar al rojo sería la misma del amistoso ante los chivilcoyanos y formaría con: César Rigamonti. Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Nahuel Quiroga; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Juan Ignacio López, Maximiliano Fornari y Diego Chaves.
También viajaron: Pablo Bangardino, Maximiliano Caire, Gustavo Canto, Mauricio Casierra, Agustín Pascucci, Marcelo Scatolaro, Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas.
No viajó el volante ofensivo Nicolás Sánchez, que presenta un dolor en el pubis.

¿Hoyos a Santamarina?

Michael Hoyos, desafectado del plantel de Sarmiento en este receso, estaría muy cerca de firmar para Santamarina de Tandil, puntero de la Primera “B” Nacional.
Otros de los no tenidos en cuenta tras concluir la primera parte del campeonato, el paraguayo Reinaldo Ocampo, rescindió el respectivo contrato con el club.

COMENTARIOS