CRÍTICAS CRUZADAS CON EL AUDITOR GENERAL DE LA NACIÓN

Repudiaron a Despouy: tribunales de cuentas lo trataron de ignorante

Los Tribunales de Cuentas, Organos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina manifestaron su repudio a las expresiones vertidas por el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, quien cuestionó el funcionamiento del sistema de control público. El pronunciamiento fue dado a conocer en el marco de un encuentro celebrado en la Ciudad de Buenos Aires, en la que sesionó el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas.
“Argentina es un país sin cultura de control con sus organismos de control anestesiados” fueron las palabras de Despouy objetadas por el Secretariado. Dijeron que esa posición lesiona “injustamente al sistema de control de las jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales”.
El comunicado agrega que los dichos del titular de la AGN, “dejan de manifiesto su ignorancia respecto del accionar de los órganos de fiscalización y control; desconocer la tarea permanente e incansable que desarrollan los empleados y funcionarios de estas entidades significa menospreciar el esfuerzo de quienes recorren las localidades para cumplir con las funciones encomendadas”.
 A su vez, instaron a Despouy a reflexionar “ya que en ningún caso el interés personal puede anteponerse al respeto que se debe guardar al pueblo de la Argentina y a sus instituciones democráticas, las cuales son garantizadas por la Constitución”.

COMENTARIOS