None
FUE EN EL SALÓN ROJO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Se realizó la jornada de resucitación cardio pulmonar en la Ciudad

La actividad contó con una importante participación de vecinos, que realizaron el curso con la supervisación de dos instructores.

Como estaba previsto, y con un número importante de participantes, se llevó a cabo en el Salón Rojo del Concejo Deliberante la primera jornada de resucitación cardio pulmonar (RCP) dirigida a la comunidad de Junín.
Al respecto, el secretario de Salud, Hugo Talani, aseguró que “este es un curso muy importante y hoy contamos con la Fundación Vittal que trajo dos instructores de la ciudad de Buenos Aires para brindarlo”.
“Me parece fundamental evitar estos eventos que pueden suceder en cualquier lugar como es la muerte súbita y para eso es que venimos realizando hace un tiempo estas capacitaciones para la comunidad, para el bienestar de las familias de Junín, creo que es lo que pretendemos al promover estos eventos”, agregó Talani.
Por último explicó que “estamos trabajando desde hace tiempo con esto e insisto que no solamente la capacitación es importante sino también la instalación de desfribiladores semi-automáticos en lugares de mucha concurrencia de público. Sobre todo en lugares de eventos deportivos donde en los últimos tiempos hemos visto que han pasado estas situaciones”.

"Toda la comunidad debe capacitarse"

Por su parte, José Luis, instructor de Fundación Vittal, indicó que “nos parece maravilloso hacer estos cursos para toda la comunidad ya que es necesario que ante un episodio crítico haya alguien cerca para realizar la resucitación. Es poco probable que si tenemos una muerte súbita haya un medico cerca, entonces toda la comunidad tiene que capacitarse”. 

COMENTARIOS