None
BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A SERGIO AGÜERO

Gerardo Martino: “Afianzar la idea de juego es el objetivo más importante, pero hay que ganar”

Sus dirigidos tendrán esta tarde la gran oportunidad de lograr el título que le es esquivo al combinado nacional desde hace 22 años.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, manifestó que el afianzamiento de la idea de juego es “el objetivo más importante”, pero que  tienen la necesidad de ganar la final de la Copa América, esta tarde ante Chile.
“Siempre se busca ganar, hay un mérito grande de los chicos que en menos de un año jugarán una segunda final de los dos máximos torneos por selección. Después seguiremos intentando de la misma forma, no importa el resultado. Afianzar la idea de juego es el objetivo más importante, pero no quiero deslindar la responsabilidad de la necesidad de ganar”, expresó Martino sobre la finalísima de hoy, en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Nacional junto al delantero Sergio Agüero en el día previo a la definición de la Copa América 2015.
Martino, vestido una vez más con la ropa de entrenamiento de color azul, no confirmó el equipo y apuntó que sus dirigidos muestran “una forma determinada de juego” y que no tiene la aspiración de convencer “a ninguna más gente que a los 23 jugadores” de su proyecto.
En ese sentido, destacó el funcionamiento del grupo de jugadores que llevan varios años juntos y quienes hoy tendrán la oportunidad de lograr el título que le es esquivo al seleccionado argentino desde hace 22 años.
“Hay un dato no menor que es el funcionamiento del grupo. Cuando funciona bien es fácil incorporar una idea, pero no tengo ningún logro del funcionamiento del grupo, eso viene de Alejandro (Sabella) y su gente; la manera de vivir con esta selección es muy bueno y no deja de sorprenderme”, puntualizó el ex D.T. de Barcelona de España.
Martino, de buen humor y con una muestra de confianza, se refirió a los posibles sentimientos del plantel argentino en caso de una victoria o de una derrota: “es probable que si ganamos corresponda a un deber y si perdemos sea una frustración. En caso de una derrota lo sentiríamos de la misma manera y de lo otro puede haber un sector que así lo piense y otro hará una valoración distinta”.
En cuanto al rival de hoy, Martino apuntó que Chile es un equipo que “hace tiempo insiste con idea de juego”, que tal vez haya “una variante de nombres” en el esquema y el propio también y que deberán prepararse para “todas las cuestiones que se presenten”.

Ángel di maría: “este grupo viene peleando desde hace mucho y merece el título”

Ángel Di María está viviendo dos previas muy importantes en su trayectoria deportiva por estas horas, ya que mientras observa a la distancia que sucederá con él cuando retorne a Inglaterra y se le abra el futuro donde está, en Machester United, pase a Barcelona o quien sabe adonde, vive de una manera especial la previa de la final de la Copa América de mañana ante Chile porque siente, “como todo el grupo, que después de tanto tiempo juntos, sería algo más que merecido ganar este título”.
“Estamos ante otra final y la ilusión se renueva, porque después de tanto tiempo juntos, todos los que estamos aquí merecemos levantar una copa”, confió Di María al momento de analizar el paso a la definición de este certamen que obsesiona a todo el plantel de Gerardo Martino.
Con una sonrisa a flor de labios después de sacarse de encima el peso de la ineficacia observada en los cotejos previos con la goleada sobre Paraguay y puntualmente sus dos conversiones, sus expectativas personales se asocian a las grupales.
“En este torneo fui de menor a mayor, como el resto del equipo, y ahora llegamos a punto para la final. Ojalá esta vez se nos de por fin”, destacó en uno de los ocasionales contactos que mantuvo con la prensa durante este mes de permanencia en Chile. 

COMENTARIOS