None
SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNÍN

Crean comisión para ayudar al empresariado industrial

La iniciativa apunta a generar proyectos en conjunto con los empresarios para propiciar el crecimiento del sector a nivel local y regional.

La Sociedad Comercio e Industria conformó en el mes de abril la sub comisión de industria, que funciona dentro de la institución y está orientada pura y exclusivamente a brindarle servicios concretos al empresario de ese sector.
 En distintas declaraciones, miembros de la sub comisión comentaron  que los objetivos y actividades serán  analizar la necesidad de ejecución de proyectos para su empresa; evaluar y formular el proyecto en conjunto con el empresario, buscar asesoramiento de esquemas de financiamiento vigentes más conveniente en función del tipo de proyecto y de industria, realizar la presentación del proyecto ante ente de financiamiento, gestionar ANR –Aportes no reembolsables- existentes y altamente captables que son otorgados por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, entre otras.
Uno de los directivos implicados en esta iniciativa, Antonio Regés, dijo que “el objetivo principal que buscamos con la subcomisión de industria es acercarle al empresario la oportunidad de ejecución de proyectos estratégicos a muy bajo costo, utilizando las ofertas de subsidios y créditos blandos existentes en el mercado”.
 “La filosofía de trabajo implementada es la del trabajo en equipo con las empresas socias de la cámara. Actualmente se realizaron varias reuniones de trabajo en las que participaron representantes de la industria de nuestra ciudad, en las cuales se expusieron las bases y lineamientos de los potenciales proyectos. Creemos que es un servicio con mucho potencial que crecerá en función de la demanda de nuestros socios y la oferta de la subcomisión de Industria estará a la vanguardia de las necesidades de los empresarios”, agregó por su parte Alfredo Azpelicueta, presidente de Comercio e Industria.
La institución cuenta con un espacio de consulta para los empresarios industriales, cuya oficina es la N° 10, en planta alta.

Automotriz china

Respecto a las reuniones de trabajo por la posible instalación de una automotriz China en Junín, Azpelicueta sostuvo que “hay que ir paso a paso trabajando en conjunto con el Municipio, la Unnoba, la escuela técnica, los gremios, las distintas fuerzas políticas y demás actores que componen la mesa y detectar las necesidades de los empresarios orientales".
"El próximo martes 7 nos estaremos reuniendo en nuestra institución", adelantó.

COMENTARIOS