None
ENTREGABAN CHEQUES TRUCHOS A SUS VÍCTIMAS

Cayó banda de estafadores

La Policía desbarató una banda de estafadores que entregaba cheques truchos en comercios de Junín.
En total, fueron detenidas cuatro personas, tras un operativo de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Junín, a cargo del comisario mayor Enrique Romero.
Una de las víctimas de este modus operandi fue el local de computación y tecnología "Hackers", situado en Saavedra 66 y Saavedra 99, de esta ciudad.
Todo comenzó cuando un hombre adquirió días atrás dos televisores LCD de 32 pulgadas, varios teléfonos celulares y una consola de videojuegos, abonando con cheques de diferentes titulares, informaron fuentes policiales.
En un primer momento, la operatoria no resultó llamativa, ya que los cheques, al parecer, no poseían anormalidades. Pero en una tercera oportunidad, el propietario del comercio dudó de la legalidad del cheque presentado por el cliente. Por ello, se comunicó con la entidad bancaria emisora del valor, que le informó que el papel era apócrifo.
Fue entonces que en el negocio dieron aviso a la Policía, y comenzó una investigación.
Teniendo en cuenta que al supuesto cliente le restaba retirar mercadería abonada, se puso en marcha un importante operativo con personal especializado de la Coordinación de Investigaciones, a fin de lograr la aprehensión del sujeto infraganti.
De esta manera, en la tarde de ayer se procedió a la captura de un hombre de 38 años, justo en el momento que había ido a retirar parte de los productos.
Luego de ello, se realizaron allanamientos en la urgencia, los que fueron dispuestos por la fiscal Silvia Ermácora y avalados por la jueza de Garantías Dra. María Laura Durante, en dos domicilios de esta ciudad.
En esas viviendas se logró la incautación de celulares varios, partes de aparatos telefónicos desarmados, estuches de celulares, cajas de celulares de diferentes marcas y modelos, dos televisores LCD de 32”, varios cheques, prendas de vestir y dos vehículos involucrados en las maniobras, como también así a la aprehensión de dos mujeres, madre e hija, y un segundo masculino, padre de familia, todos con importantes antecedentes, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.
La causa fue caratulada en una primera instancia como "estafa".

COMENTARIOS