None
ACTUALIZACIÓN DE CONCEPTOS

Brindan una charla sobre triquinosis

El miércoles 8 de julio se hará una jornada gratuita de actualización de triquinosis, dirigida a veterinarios y, profesionales y técnicos relacionados con la producción animal y la calidad agroalimentaria. Comenzará a las 8.30 en el Campo Experimental Unnoba, ubicado en el kilómetro 146.5 de la Ruta Nacional 188.
La Jornada se denomina “Fortalecimiento de la producción porcina en los territorios periurbanos y rurales de la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires”. Es organizada por el INTA y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Unnoba a través del área Producción Animal. Participa también la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior.
Los disertatantes que participan son los médicos veterinarios  (MSc) Jorge Caracostantogolo y Javier Schapiro, además del ingeniero Gabriel Morici.
Si bien es gratuita, el cupo está limitado a 70 personas. Informes e inscripción:[email protected]

Programa

8.45: Apertura. Presentación de la Jornada
9 a 10.30: Epidemiología y control de la Trichinellosis. Situación en Argentina.
10.45 a 13: Diagnóstico de Trichinellosis. Método directo: técnica de digestión artificial. Método indirecto: Test de Elisa. Metodología, importancia e interpretación
14 a 16: Demostración práctica de la técnica de digestión artificial.

COMENTARIOS