None
EL LÍDER DEL PRO VISITA JUNÍN

Macri cierra su gira nacional junto a Vidal y Petrecca en el Club Rivadavia

El precandidato a presidente por el Frente Cambiemos encabezará un masivo acto por la tarde. Más temprano, la postulante a la Gobernación mantendrá un encuentro con productores en la Sociedad Rural y recorrerá los barrios. En el macrismo local celebran la muestra de respaldo.

Mauricio Macri visitará esta tarde Junín y encabezará un masivo acto en el Club Rivadavia para cerrar su gira nacional de cara a las próximas elecciones primarias.
La visita del líder del Pro significa un importante gesto de respaldo hacia la precandidatura a intendente del concejal Pablo Petrecca. Del acto, que tendrá lugar a las 19 en el recinto de Padre Ghío 126, participará también la postulante a la Gobernación María Eugenia Vidal y el precandidato a primer diputado nacional Fernando Niembro, entre otros integrantes de las filas del Frente Cambiemos a nivel nacional y regional.
La jornada de campaña más importante del macrismo local previa a las PASO del 9 de agosto comenzará cerca del mediodía, con una reunión entre Vidal y productores en la Sociedad Rural de Junín.
Luego, como es habitual en las actividades del Pro, la actual vicejefa de Gobierno porteño recorrerá con Petrecca las calles de la Ciudad y tocará timbre en las casas de un barrio elegido al azar para conversar con los vecinos.
Macri, quien este año dejará de ser el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y busca convertirse en el próximo presidente, llegará esta tarde.

Color PRO
Como viene informando este diario, el acto tendrá el color característico de los últimos eventos del Pro, pero también se busca demostrar el poder de convocatoria del espacio –integrado también por la UCR y la Coalición Cívica– en Junín y la Región.
Es así que la expectativa es que al Club Rivadavia concurran miles de vecinos, voluntarios y dirigentes. "El mensaje va a ser de la Ciudad, la Provincia y el país que queremos", adelantó Petrecca ayer, en diálogo con Democracia. Los oradores serán Macri, Vidal y el precandidato a intendente, que se espera brinden un discurso motivacional.
Para Petrecca, la llegada del precandidato presidencial significa el "gran empuje y motivación" necesarios en busca de la victoria en la primera de las contiendas electorales
De todos modos, el actual concejal dijo que después de la visita de Macri, no cambiará su estrategia electoral y "seguirá siendo la misma: golpeando las puertas en los barrios, en los distintos pueblos hablando cara a cara con el vecino".
La reunión del Pro de esta noche servirá también para hacer las fotos de campaña entre Macri, Vidal y distintos candidatos de la Región.
Aunque no se reconozca de forma expresa, la visita de Macri tiene lugar después del apoyo que Sergio Massa y Daniel Scioli brindaron a sus respectivos candidatos locales con distintos actos, también masivos, en Junín.

Profesionales y pasantes
En esa seguidilla de actividades en público, hace una semana, el intendente Mario Meoni volvió a realizar una demostración de fuerza en la cúpula de la Sociedad Rural.
"Gobernar Junín no es tan fácil, no es para pasantes ni para quienes quieran tomar el poder por el poder en sí mismo", en un tiro por elevación a sus rivales del Pro y el kirchnerismo.
Ante la consulta de Democracia sobre esos dichos, Petrecca consideró que la afirmación de Meoni fue "bastante soberbia" y lanzó: "Si los profesionales que estuvieron doce años son los que no han sabido resolver el tema del tránsito, que Junín no tenga transporte público, que el delito siga creciendo, el Relleno Sanitario se haya convertido en un basural... si así los profesionales, la verdad es que me quedo con los pasantes", dijo.
El precandidato macrista retrucó además con que "el pasante tiene una virtud. Primero, que es profesional y después tiene muchas ganas de quedar efectivo. Así que va a hacer todo lo posible para hacer las cosas bien".
No obstante, Petrecca dijo: "Yo seré un pasante. Pero Eduardo Naya tiene 30 años de policía; Marita Ferrari conoce los barrios; Luis Bortolato, es experto en turismo que estuvo en la función pública y no supieron aprovechar. Tengo un grupo de profesionales más que importantes que tienen muchísimas ganas de trabajar y hacer las cosas que no se hicieron, escuchar al vecino, estando en la calle".
Por otra parte, Macri, quien ayer estuvo en Mendoza le constestó al ministro de Economía Axel Kicillof, quien lo había tildado de "panqueque" por uno de sus últimos discursos. "Me encanta el panqueque de dulce de leche, pero engorda mucho", ironizó el jefe de Gobierno porteño. Y agregó: "Los que dicen tener un proyecto que entusiasma a la mayoría nos vuelven a someter a un sistema poco transparente. Ellos tienen miedo".

COMENTARIOS