None
TC Y TC PISTA

Comienza la actividad por la octava fecha en Paraná

El Turismo Carretera y el TC Pista comenzarán hoy con la actividad oficial de la octava fecha del calendario, que se correrá el domingo en el autódromo “Ciudad de Paraná”, Entre Ríos, sobre una pista de 4.219 metros de extensión. Como es habitual los viernes, en el TC se cumplirá con un entrenamiento al mediodía y a las 15.10 será el turno de la primera manga de clasificación, que se dividirá en cinco quintos para ordenar la grilla de partida de las tres series del domingo, programadas desde las 9, a cinco giros cada una.
La última visita del TC a Paraná fue el 23 de febrero de 2014 y el ganador fue el actual campeón de la especialidad, el bonaerense de Del Viso Matías Rossi, con Chevrolet. El récord de vuelta lo ostenta el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), que este fin de semana volverá a estar presente en el autódromo entrerriano, con un tiempo de 1m.26s.810/1000, a un promedio de 174.961 km/h, logrado el 26 de agosto de 2012.
Disputadas siete fechas, el campeonato lo lidera Rossi con 268 puntos, seguido por Omar ‘Gurí’ Martínez (Ford) con 257, Agustín Canapino (Chevrolet) con 255.5, Facundo Ardusso (Dodge) con 236, Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 226; Luis José Di Palma (Torino) con 222.50 y Juan Marcos Angelini (Dodge) con 221.
Chevrolet lleva ganadas cuatro carreras en el año con Ortelli, Mariano Altuna, Rossi y Canapino; Dodge triunfó en dos (Ardusso y Angelini) y Ford se quedó con otro par (Silva y Werner), corridas en una misma fecha en Termas de Río Hondo.
En el TC Pista, hoy por la mañana habrá entrenamientos y la clasificación comenzará a partir de las 16.30. Entre los pilotos participantes, estará el oriundo de nuestra ciudad, Federico Pérez.

COMENTARIOS