None
OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Tenía orden de restricción pero igual mató a su ex

La víctima tenía 23 años y fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, quien había sido denunciado por violencia de género.

Una mujer de 23 años fue degollada y asesinada a puñaladas en Manzanares, en el partido bonaerense de Pilar, y por el femicidio está prófugo su ex concubino, quien tenía una prohibición de acercamiento a la víctima desde hacía ocho días, cuando lo denunció por violencia de género.
La víctima fue identificada por la policía como Maira Belén Morán (23) y el hecho ocurrió alrededor de las 9.30 de ayer en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, donde los médicos legistas de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen constataron que la víctima estaba degollada y tenía, a simple vista, “decenas de puñaladas” en su cuerpo.
El presunto femicida es la ex pareja de la víctima, identificada por las fuentes como Alberto Sebastián Moreno (26), quien permanecía aún prófugo y era intensamente buscado por la Justicia y la Jefatura Departamental Pilar.
Según contaron distintos testigos y familiares de la víctima, la pareja había iniciado la relación hace cuatro años, tenían una hija en común y ésta no era la primera vez que Belén había conseguido una restricción que le prohibía a Moreno estar a menos de 500 metros de distancia.
Aparentemente, a las 9.30 de ayer el hombre interceptó a Morán cuando caminaba por Rodolfo de la Colina y Río Orinoco y comenzó a agredirla.
“De lejos llegué a ver cuando la agarraba de los pelos y le golpeaba la cabeza contra el piso. En ese momento yo corrí y le grité ‘hijo de p’. Y el tipo salió disparado en bicicleta”, explicó a la prensa Celina, una vecina de Manzanares, amiga de la víctima y conocida del supuesto agresor. De acuerdo a su relato, inmediatamente intentó auxiliarla para salvarle la vida, pero “murió a los pocos minutos”.

COMENTARIOS