None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Un ensayo con dos cambios para enfrentar a Central

En la práctica de ayer, el entrenador Sergio Lippi dispuso los ingresos de Pablo Aguilar y Renzo Spinaci. Salieron Maximiliano Fornari y Nicolás Sánchez, aunque éste último viene recuperándose de un estado gripal y aún no se descarta su continuidad como titular.

En la mañana de ayer, el entrenador de Sarmiento, Sergio Lippi, dispuso la realización de una práctica de fútbol en el Estadio “Eva Perón”, a puertas cerradas, con una duración de 60 minutos, donde ensayó con un posible equipo titular para visitar a Rosario Central el próximo sábado, a partir de las 20, en el Estadio “Gigante de Arroyito”. El partido corresponde a la decimonovena fecha del campeonato de Primera “A” y será televisado en directo por DeporTV.
En la víspera, Pablo Aguilar ingresó en la marca de la punta derecha, Sebastián Luna pasó a ocupar un lugar en la zona media y Maximiliano Fornari quedó afuera del once inicial. También entró Renzo Spinaci y no jugó Nicolás Sánchez, quien padeció un estado gripal, con fiebre el martes por lo cual no pudo entrenar ese día y ayer, en su regreso a las prácticas, realizó solamente complemento de pesas en el gimnasio. Hoy se sumaría al trabajo con el grupo y habría una definición si continuará o no como titular. Si el técnico opta por mantener al ex Rivadavia de Junín en el once inicial, la duda estaría en la confirmación de la entrada de Renzo Spinaci o la salida del equipo de Alexis Castro.
Por otra parte, otra incógnita estaría con el único delantero definido. Porque si bien en el arranque del partido de entrenamiento apareció Tobías Figueroa, posteriormente ingresó Héctor Cuevas.
Tras el entrenamiento de esta mañana podría haber una confirmación de equipo, destacándose que el grupo cerrará el trabajo previo al cotejo en horario matutino de este viernes, donde se conocerá la lista de convocados para enfrentar al “Canalla” y quienes viajarán ese día en las primeras horas de la tarde para quedar concentrados en un hotel de la ciudad de Rosario.

El posible equipo
Con las dudas planteadas en líneas anteriores, una posible alineación de Sarmiento para enfrentar a Rosario Central sería con: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Franco Peppino, Mauricio Casierra, Sebastián Luna, Dardo Miloc, Renzo Spinaci o Alexis Castro, Alexis Castro o Nicolás Sánchez, Gervasio Núñez y Tobias Figueroa o Héctor Cuevas.

Las amonestaciones
Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en el campeonato de Primera “A” 2015 son las siguientes: Franco Peppino 4; Francisco Dutari 3; Pablo Aguilar, Ignacio Cacheiro, Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez 2; Juan Manuel Azil, Daniel Delgado, Matías Díaz, Tobías Figueroa y Nahuel Quiroga 1.

Actos en el “Gigante”
Antes del inicio del encuentro de Rosario Central con Sarmiento, AFA autorizó a la entrega de un cuadro al jugador del club rosarino, Nery Domínguez, quien llegará en ese cotejo a los 100 partidos con la casaca auriazul.
Por otra parte, se registrará el ingreso de familiares de las víctimas de la tragedia hace dos años en calle Salta 2141 de Rosario, por una explosión de gas en un edificio, y se llevará a cabo un minuto de silencio.
En tanto, en el entretiempo, ingresarán cinco socios de Central para ejecución de tiros al arco, por un sponsoreo del Banco Municipal.
La reserva en
Arroyo Seco
El próximo sábado, a partir de las 13, Rosario Central recibirá en su predio de Arroyo Seco a Sarmiento, en el partido correspondiente al campeonato de reserva.
El elenco juninense llega con la motivación de haber obtenido su segundo triunfo en el certamen con la victoria por 2-0 ante Tigre y donde debutó como entrenador Adalberto Bonópera, que en un trueque de técnicos dejó la cuarta de AFA y de esta categoría se hizo cargo Nilo Carretero, que estaba en la reserva.

Inferiores de AFA
Por la décima fecha, primera de las revanchas, de la zona Norte de la Copa Integración del Campeonato Juvenil “A” de AFA, Sarmiento se medirá con Patronato de Paraná el próximo sábado en las distintas categorías.
En el Club de Campo de nuestro medio, jugarán en las divisiones menores y los horarios serán: séptima, a las 9; octava, a las 11; y novena, a las 12.50.
En Paraná, Patronato recibirá en su cancha auxiliar al verde en las categorías superiores y los horarios de juego serán: cuarta, a las 9; quinta, a las 11; y sexta, a las 13.

COMENTARIOS