None
LA DEFINICIÓN DE LA COPA LIBERTADORES

River se trajo de México un valioso empate frente a Tigres

En Monterrey igualó 0 a 0. Sobre el final el local tuvo una clara chance de anotar con Damm pero Barovero le tapó bien los espacios. Gallardo fue expulsado.

River Plate obtuvo anoche un valioso empate frente a Tigres, en Monterrey (México). En la definición de la Copa Libertadores, en el partido de ida, igualó 0 a 0. El próximo miércoles, en el Monumental de Núñez, se jugará la revancha.  
Durante la primera etapa, River se defendió muy bien en la mitad de cancha. Cortó los circuitos de comunicación de su rival en los costados de la cancha. Sin embargo cuando tuvo el control, buscó mucho a Viudez, en lugar de abrir por la derecha para la llegada de Sánchez.
No obstante en los primeros 20 minutos fue el equipo argentino quien más propuso. Fue así que contó dos tiros libres que llevaron algo de peligro al arco defendido por Guzmán.
Luego fue el anfitrión quien empezó a encontrar espacios por la derecha. Así fue Arévalo Ríos quien estuvo muy cerca de convertir, tras una llegada por ese sector. Su centro se desvió en Vangioni y la pelota se estrelló en el travesaño.
Por allí también Jürgen Damm se mandó, envió el centro, para el cabezazo de  Rafael Sobis, a las manos de  Barovero.
Durante la primera etapa fueron amonestados Vangioni y Mercado. Este último se perderá el partido revancha.
En el segundo tiempo, River tuvo su momento de explosión en los primeros minutos con los ingresos de “Pity” Martinez y Nicolás Bertolo. Ambos se combinaron muy bien, en dos jugadas, que llevaron peligro al arco rival. No obstante, el local, respondió y empezó a llevar el partido a terreno visitante.
No creó claras situaciones de gol, ya que el “Millonario” se replegó muy bien.  Así el encuentro se desarrolló en mitad de cancha. Luego Marcelo Gallardo fue expulsado por el árbitro por protestar.  
Sobre el final, Tigres tuvo la más clara para anotar, pero Barovero le tapó muy bien los espacios a Damm, quien no remató con claridad y finalmente Vangioni la terminó por despejar.  
Así se acabo el encuentro con un importante resultado para River Plate.

COMENTARIOS