None
EX LIDER DE CALLEJEROS

"Pato" Fontanet: “Las muertes de Cromañón son una mochila que voy a llevar toda mi vida”

El exlíder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, que espera en libertad la revisión de la sentencia definitiva por la tragedia que dejó 194 fallecidos en el boliche República de Cromañón, aseguró que “las muertes son  una mochila” que va a llevar toda su vida.
Asimismo, Fontanet sostuvo que los músicos son inocentes y  agregó que es consciente que podría volver a la cárcel.
“Las muertes son una mochila que voy a llevar toda mi vida. Pesan un montón y no me imagino una vida sin esto. Hace tres años que hago terapia psiquiátrica porque la tristeza se me hizo cada vez más grande”, comentó Fontanet.
En diálogo con la señal de cable Todo Noticias (TN) el exlíder de la banda que espera el fallo de la Cámara de Casación Penal que tendrá que decidir si confirma o no las penas impuestas, insistió en su inocencia y reveló que a partir de la noche de la tragedia nunca más confiaron en la palabra de nadie y sólo volvieron a tocar en lugares mediante la firma de contratos.
“Esa noche llegamos creyendo que todo estaba en condiciones. Fuimos con nuestras familias porque pensábamos que todo estaba bien. Pero a partir de las 11 de la noche me pareció todo el tiempo estar viviendo algo que no era real. Desde ese día nunca más confiamos en nadie y no hacemos más nada de palabra”, sostuvo.
Durante la entrevista Fontanet habló sobre la noche de la tragedia, sobre la cárcel, el juicio, su hijo y el futuro.
“Se nos condenó sin pruebas, somos inocentes y la actitud que yo hubiese tenido no cambiaba lo que pasó. Nos habíamos acostumbrado a las bengalas. Antes de Callejeros ya se prendían bengalas en los recitales”, indicó.
El “Pato” señaló que sus días presos fueron muy duros porque  mientras estaba en la cárcel, nació su hijo: “La cárcel fue dura porque hacía unos meses que había nacido Homero y me perdí toda una parte del crecimiento de él. Una de las cosas que me ayudó fue el apoyo del resto de los presos”.  
El exlíder de la banda señaló que lo que lo salvó de la depresión fue la causa judicial y que buscaron el apoyo de distintos referentes como Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y  de Jorge Bergoglio, cuando era Cardenal.
“Buscábamos gente que tuviera determinada posición y que nos diera su visión porque teníamos un desoriente muy grande. Nos juntamos con Hebe, Estela, el rabino, y de Bergoglio nos sorprendió la claridad de él y que no nos habló del punto de vista religioso. Realmente nos sentimos escuchados”, precisó.
Por último, Fontanet contó que volvió a pasar por el santuario de Cromañón: “Es el lugar donde se terminó mi sueño, mi juventud y las cosas que uno se imagina en la vida.
“Si ahí yo tenía una vida a partir de ahí cambió rotundamente. En los últimos años traté de retomarla, pero cambió para siempre, todo sigue siendo muy doloroso y es algo que no puedo cambiar”, finalizó.

COMENTARIOS