None
ELECCIONES 2015

Gustavo Traverso: “Esta es una gran oportunidad para que Junín sea potencia”

El precandidato a intendente y concejal del Frente para la Victoria dijo que hace falta un jefe comunal “que se haga cargo de los problemas”. Y dijo que tampoco es de los que prometen soluciones “en seis meses”.

¿Cuál es su propuesta de cara a las próximas elecciones?
Lo que necesita la gente es transformar esta ciudad. Ya que se ha quedado a mitad de camino con la urbanización, nunca se resuelve el tema de seguridad. Algunos problemas se han agravado, el tema del tránsito, la accidentología que produce, el desorden. Junín está muy desordenada. Se avanza con un cordón cuneta por un lado, queda a mitad de camino, no se completan las cuadras. Lo mismo con el asfalto, el gas, la luminaria. Todos esos temas entendemos que no se pueden rever. No lo han resuelto en 32 años, no lo van a resolver más. Son problemas de los barrios, de los sectores más humildes.

¿Qué incidencia tiene el no estar alineado con el Gobierno Nacional?
Mucha. Hay un intendente que se ha olvidado de ir a gestionar. Yo jamás lo vi en un ministerio de la Nación al intendente Meoni. Nosotros hemos dado sobradas muestras de querer estar. El plan Procrear, la generación de lotes a través de la Anses. Este ministerio que está enclavado en esta ciudad. La Gendarmería puesta a disposición del intendente en la Ruta 7. Un montón de situaciones que nos permiten decir que lo que le falta a Mario Meoni es ir a pelear por los juninenses.
Un ejemplo claro es el ferrocarril. Meoni gobierna hace 12 años y no conoce el predio ferroviario, nunca gestionó la llegada de los vagones para arreglar el trabajo para la cooperativa. Es un lugar donde puede trabajar mucha gente. Esa es una de las discusiones que nosotros tenemos que resolver.

¿Y Procrear?

Con los loteos también. El Anses compra los terrenos, los pone a disposición de los titulares de Procrear a 100 mil pesos. Eso es cuando el Estado interviene. Cuando no interviene, valen entre 200 y 300 mil pesos los lotes. Nosotros decimos 3000 lotes en cuatro años; 700, 800 lotes por año. Comprar las tierras, subdividirlas. Vos por dónde vas en la periferia de Junín, hay casi campos o pequeñas chacras de 4 o 5 hectáreas. Hay que sentarse con esos propietarios, negociar, pero empezar a intimar que eso se tiene que urbanizar porque retrasa todo el crecimiento de ese barrio. Terminan siendo basurales, lugares donde se despojan cuadros de motos robadas, donde tiran la basura, todo este tiempo nosotros la tenemos que ir resolviendo.

¿Qué ocurre con el tránsito?
La única política que hay son los inspectores en la calle. Con eso no alcanza, nos falta educación vial en las escuelas constante como política de Estado. Nos falta tratar de imponer el transporte público a través del subsidio o una política pública con unidades móviles que puedan, por lo menos, paliar desde el punto de vista el transporte escolar. Vemos a las mamás con cuatro pibes en la puerta de la escuela, transitando a la hora del regreso. Eso no puede ocurrir. Junín es una ciudad importante, no puede no tener transporte. En cualquier ciudad de las características de Junín el transporte existe y funciona.

¿Por qué hay que votar a Gustavo Traverso?
Hay una oportunidad cada cuatro años, se cambia al intendente municipal. Junín después de la recuperación de la democracia ha tenido intendentes de un solo signo político: el radicalismo. Tanto Abel Miguel, 20 años, como Mario Meoni, 12. Hay problemas que no están resueltos, que se siguen agravando. Nosotros entendemos que desde el justicialismo, desde el FpV, hemos dado muestras suficientes a lo largo y a lo ancho de la Argentina, tanto a nivel nacional, provincial, como los municipios que nos ha tocado gobernar, de ir achicando esas brechas. No somos magos ni vamos a hacer cosas que no tengan que ver con la realidad. Sí entendemos que hay cosas que se pueden ir resolviendo o achicando. Un lote no vale 300 mil pesos. Esta es la realidad. Si nosotros intervenimos, un lote vale entre 60 y 120 mil pesos. La seguridad, Junín tiene una situación de privilegio. Un policía cada 130 habitantes, recursos técnicos, tenemos los patrulleros del color que quieras, camionetas, cuatriciclos, motos.

¿Y entonces?
Nos falta un intendente que se haga cargo del problema, se ponga la cuestión al hombro y articule estos inmensos recursos humanos y materiales para brindar seguridad. Yo no soy de esos que dicen que en seis meses solucionamos el problema, pero sí soy de los que dicen que se puede mejorar y mucho. Entendemos que nos tienen que acompañar. Nos quedamos muy cerca la última vez. En 2011, estuvimos nada más que a 2000 votos y esta es una gran oportunidad para que Junín sea una potencia. Nosotros entendemos que tiene todas las características para ser una potencia regional y un lugar importante en la provincia. Hoy no lo está ocupando y es una lástima porque tiene todo el lugar para hacerlo. Nosotros nos comprometemos a llevar esa política adelante con crecimiento, desarrollo pero sobre todo con inclusión social.<
COMENTARIOS