TENIS: GSTAAD

Delbonis y Zeballos quieren su lugar entre los ocho mejores

Ya con dos tenistas sudamericanos instalados en cuartos de final, el colombiano Santiago Giraldo (59º) y el brasileño Thomaz Bellucci (39º), hoy vuelven a ver acción los dos argentinos que están en carrera en el ATP 250 de Gstaad, ambos en busca de seguir los pasos de los citados. Por eso, salen a la cancha Federico Delbonis (68º) y Horacio Zeballos (146º).
Confiado por su tremenda victoria por la Copa Davis, Delbonis quiere afianzarse en esta gira europea en polvo de ladrillo y abrirse camino a cuartos de final. Su rival es el austríaco Dominic Thiem (24º), tercer favorito, que viene de ganar su segundo título ATP, en Umag.
Para el zurdo de Azul, la última vez que hilvanó al menos dos éxitos al hilo en el circuito mayor fue en Ginebra, también en clay, previo a Roland Garros, cuando fue inclusive semifinalista. Sin dudas, el desafío es duro ante un adversario que pide pista en el lote de los Top 20 y aquí arranca adelantado en segunda rueda.
Se trata del primer duelo entre ambos y el vencedor se medirá en la siguiente ronda con el español Pablo Carreño Busta (60º) o el holandés Robin Haase (79º).
Por su cuenta, Zeballos, procedente de la qualy, está jugando en general los Challengers en este año. Ahora el marplatense apunta a su primer pasaje a cuartos en un ATP en un año y cinco meses, desde San Pablo.
Su rival es durísimo, el belga David Goffin (14º), devenido N°1 del cuadro ante una baja inesperada a último momento.
El europeo será abanderado de su equipo, en septiembre, de local, en la semifinal de la Copa Davis contra Argentina.
Están 1-1 en ATP, con triunfo del argentino en Miami 2014 y del europeo en Wimbledon 2015, en ambos partidos en sets corridos. Además, se cruzaron en el Challenger de Burdeos, el año último, y ganó el belga en dos parciales. 

COMENTARIOS