None
ELIMINÓ A BANFIELD DE LA COPA ARGENTINA

Boca paseó su jerarquía por Formosa

Se impuso por 3-0 con goles de Pérez, Calleri y Tévez. Ahora jugará con Guaraní en los octavos.

Boca Juniors pasó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina, al golear a Banfield por 3 a 0, en Formosa, en partido en el cual el ídolo Carlos Tévez volvió a festejar un tanto con la camiseta xeneize, después de once años sin hacerlo.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena diseñó un sólido y convincente rendimiento colectivo para ganar de principio a fin. Los goles del elenco auriazul fueron obra de Pablo Pérez (Pt. 5m.), Jonathan Calleri (Pt. 45m.) y el apuntado de Tévez, tiro libre mediante (St. 12m.).
En la siguiente serie de esta competencia integradora, el rival de Boca será Guaraní Antonio Franco, de Posadas, que actúa en la B Nacional y eliminó a Argentinos Juniors en los 16vos. de final.
Boca supo imponer la mayor jerarquía de sus jugadores para dominar con facilidad a un Banfield, que nunca encontró respuestas para contener al equipo “xeneize” y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce, a los 21m. del segundo tiempo.
Pronto Boca asumió el control. A los 5m., tras una maniobra de Tévez que remató rasante desde fuera del área, el arquero Enrique Bologna dio rebote y apareció libre Pablo Pérez para convertir con el arco sin custodia.
El ex delantero de All Boys, Calleri, marcó el segundo tanto boquense, después de que Fabián Monzón enviara un centro largo que bajó Pérez para que Calleri rematara a la izquierda de Bologna.
La movilidad de Tévez y de Pablo Pérez, las figuras del partido, resultaron incontenibles para los volantes y defensores de Banfield.
Incluso, Tévez se dio el gusto de marcar su primer gol con la camiseta auriazul tras su retorno de Europa, al convertir a los 12m, del segundo tiempo con un excelente tiro libre.
Con tan amplia ventaja en el tanteador como en el juego, los de la Ribera tuvieron pasajes lucidos en la segunda etapa para el deleite de los 20 mil hinchas boquenses, que festejaron ruidosamente la victoria y ovacionaron a rabiar a su ídolo Tévez, cuando fue sustituido por el juvenil Rodrigo Bentancur a cinco minutos del final.

COMENTARIOS