None
NARCOTRÁFICO

Para Solá, “la prioridad es luchar contra la droga”

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, adelantó ayer que, en caso de llegar nuevamente al gobierno, su primera medida será crear una Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y 200 Centros Provinciales de Asistencia de las Adicciones.
En línea con el discurso del candidato presidencial de su espacio, Sergio Massa, Solá puso en el centro de su propuesta la lucha contra el narcotráfico. Ayer, junto al ex ministro Daniel Arroyo, su candidato a vice, se reunió con sus equipos técnicos, un encuentro tras el cual quedó fijado el esquema para luchar contra el narcotráfico como una de sus principales prioridades.
En ese encuentro, Solá señaló que “con el aumento de la venta de drogas hoy vivimos una gravísima emergencia pública. Es la cuestión más crítica que sufre la Provincia. La droga está destruyendo a toda una generación”. Y respaldó a Massa en la idea de reformar el Código Penal para que haya “prisión perpetua para narcotraficantes”.
En ese marco, el candidato a Gobernador reafirmó que “como inversión ética y estratégica nuestra primera medida será crear un Fondo Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones y de Lucha contra el Narcotráfico”. Y criticó por elevación a Daniel Scioli al señalar que “frente a esta emergencia pública necesitamos más recursos y menos discursos”.
“Este Fondo nos permitirá financiar la creación de una Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico para investigar y erradicar la venta de drogas. Será como una DEA Provincial, fuera del sistema policial actual, confiable, profesionalizada y controlada”, explicó Solá.
Arroyo, por su parte, señalo que “Massa siente que necesitamos mano firme contra el narco y mano solidaria con los chicos adictos. El Fondo Provincial que proponemos será una transformación que nos permitirá crear 200 Centros de Prevención y Asistencia de las Adicciones y una Red de 20.000 tutores de integración social, educativa y laboral de los jóvenes”.

COMENTARIOS