None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: “Son decisiones técnicas no ser titular”, afirmó Cuevas

El delantero, autor del recordado triunfo del verde por 1-0 en la última visita a Rosario Central, afirmó estar “100%” desde lo físico tras presentar en la primera parte del campeonato una lesión que lo dejó varios encuentros afuera del equipo.

Siempre que los resultados no aparecen y hay jugadores de trayectoria fuera del once titular, generalmente la opinión del hincha pasa porque “debe entrar” éste o aquel. Uno de esos casos en Sarmiento lo representa Héctor Cuevas, quien en sus distintas etapas en la institución se ha caracterizado por su capacidad goleadora y en este reinicio del certamen de Primera “A” aún no le ha tocado ingresar desde el inicio en el equipo.
Tras escuchar ecos en las calles de la Ciudad y  por las diversas redes sociales, donde muchos simpatizantes verdes se preguntan qué pasa con Cuevas, Democracia decidió hablar con el futbolista de su presente. Casualmente en la semana previa donde Sarmiento visitará a Rosario Central, conjunto al cual le ganó la última vez que lo visitó en la Primera “B” Nacional con la conducción del actual cuerpo técnico sarmientista, encabezado por Sergio Lippi, y fue en la primera fecha del certamen 2012/2013, donde el elenco juninense se impuso por 1-0 con un gol precisamente de Héctor Cuevas.
“Son decisiones técnicas no ser titular”, dijo el popular “Tanque” al ser consultado sobre el particular y puntualizó estar “100%” desde lo físico tras presentar en la primera parte del campeonato una lesión –fascitis plantar- que lo dejó varios encuentros afuera del equipo.
De aquel partido que Sarmiento ganó en Rosario, el día que volvía a la categoría tras haberse consagrado campeón de la Primera “B” Metropolitana, recordó que “fuimos, ganamos e hice el gol. Ojalá ahora lo podamos repetir”.

Presente del equipo
“No estamos teniendo la cuota de suerte que necesita cualquier equipo”, dijo el goleador y agregó “estamos atravesando por esa mala rachita que suelen tener la mayoría de los equipos en el campeonato y esperemos cortarla ahora”.
De lo qué sucede sobre el rendimiento de Sarmiento, opinó que “el equipo muestra juego, mucha actitud, entrega el 100 por 100. Hacemos el gasto en todos los partidos y nos quedamos con las manos vacías. No estamos ligando delante del arco rival”, aunque admitió que “quizás nos falta tener más profundidad. Falta generar mayores situaciones de gol”.
Finalmente, de cara al futuro, sostuvo que “lo importante es cortar la racha y comenzar a ganar”.

Definición de los once
El plantel de Sarmiento continuará hoy con la preparación para visitar a Rosario Central el próximo sábado y el técnico Sergio Lippi comenzará a definir el equipo para este encuentro. No se descartan que haya uno o más cambios respecto a la alineación inicial presentada en la derrota por 1-0 ante Tigre.

Una duda en Central

El plantel de Rosario Central regresó ayer a los entrenamientos y para enfrentar el próximo sábado a Sarmiento aparece como duda el volante zurdo Jonás Aguirre, quien sufre una molestia en el isquiotibial derecho. Se aguardará su evolución durante la semana para determinar si el técnico canalla, Eduardo Coudet, lo puede tener en cuenta o no para enfrentar al “Verde”.

COMENTARIOS