None
CUENTO DEL TÍO EN EL BARRIO BELGRANO

Robaron dinero y joyas en su casa a una mujer de 91 años

La delincuente simuló una descompensación para ser asistida por la víctima, que fue encerrada en la cocina de su vivienda.

Una jubilada de 91 años vivió horas de terror cuando una delincuente simuló haber sufrido una descompensación para ingresar a su casa y robarle.
El hecho ocurrió anteanoche, en una vivienda situada en Libanesa 69 de barrio Belgrano, donde una ladrona engañó a la víctima, la encerró en la cocina y le sustrajo joyas y dinero. Por la dramática situación, que se extendió desde las 20 hasta minutos después de las 22, la mujer sufrió una crisis de nervios y debió ser trasladada por una ambulancia al hospital.
Jorge Miculán, sobrino de la víctima, dijo ayer a TeleJunín que su tía se encontraba “bien física y psíquicamente” y que  “fue víctima de un ardid de engaño aprovechado de tanta edad que tiene, por parte de una femenina que se había apersonado 3 días antes a hacer un estudio previo de inteligencia de cómo estaba diseñada la casa y cuáles eran las formas que podía entrar”.
Pero según relató el hombre, “advertida de que no podía entrar de ninguna manera, la sorprendió en su buena fe a las 8 de la noche diciéndole que por favor la deje entrar, que tenía hambre, no tenia qué comer, se sentía mal, que tenía que hacer una inyección. Se hizo pasar por enfermera y mi tía primero dijo que no y después le abrió”, contó.
Fue allí que la encerró con llave en la cocina y la delincuente “tuvo el tiempo suficiente como para revisar la casa”. Según relataron los vecinos, la simuladora se movilizaba en un Fiat Uno blanco línea nueva, que era intensamente buscado por la Policía.
Horas después del episodio, la Comisaría Segunda de Junín, DDI y la Jefatura Departamental montaron un intenso operativo para dar con la o los sospechosos. Fue en esas circunstancias en las que allanaron una casa de España al 600 de donde incautaron dinero, que podría tener relación con el ilícito y una mujer quedó aprehendida sospechada del hecho.

COMENTARIOS