None
ELECCIONES 2015

Javier Mignaquy: “Somos rehenes del Gobierno Nacional”

El intendente de General Viamonte y precandidato a diputado provincial por la cuarta sección del Frente Renovador dijo que es muy difícil gestionar siendo de otro color político al que conduce el país.

¿Cuál es el mensaje del massismo en esta campaña?
-Cuando uno emprende una candidatura a legislador viniendo de ser intendente no puede estar exento de la experiencia recogida en un municipio en cuanto a las cosas buenas y a las cosas malas. Eso hay que trasladarlo a la Región, donde te podría decir que los intendentes y los habitantes de los diferentes distritos sufrimos muchísimas cosas por la ausencia del Estado provincial, sufrimos la ausencia de rutas en buen estado, hace falta realizar canales y hay falencias en educación y en seguridad. Cuando los intendentes no somos afines al gobierno de turno, somos rehenes de eso. En eso debemos centralizarnos todos aquellos que pretendemos defender nuestra zona para que todos los habitantes vivan en igualdad de condiciones, independientemente del partido que gobierne su distrito.

-¿Cuándo usted estaba en el FpV recibía más recursos?

-No. Para mí, la gota que rebalsó fue cuando hace casi un año sufrimos una fuerte inundación y automáticamente el partido de Lincoln recibió una ayuda de dos millones de pesos, lo mismo que Chacabuco y Bragado, y en Los Toldos nos quedamos esperando asistencia.

-¿Cuál es la realidad en Viamonte con respecto a la producción y a la industria?

-Hay que ser realistas respecto de ese tema, no por una cuestión electoral uno puede estar prometiendo o hacer eslóganes. Por supuesto que tenemos que preocuparnos por darle mayor valor agregado a las materias primas que producimos. General Viamonte debería abocarse a eso de manera urgente porque estamos entre medio de dos ciudades importantes: Junín, que tiene un gran desarrollo comercial, y 9 de Julio, que ha tenido un fuerte crecimiento industrial. Hay emprendimientos, como una fábrica de aceite de soja, otra de alimentos balanceados próxima a inaugurarse, pero todos emprendimientos privados que cuestan mucho y no tienen financiamiento estatal.

-¿Qué hace falta para poner de pie el parque industrial de Viamonte?

-Hace tiempo que se viene hablando de que al parque le falta la regularización del dominio, pero yo pienso que eso no es importante porque ese predio ha sido expropiado, por lo tanto tiene la seguridad jurídica que implica una expropiación y no está en duda la legalidad de esa operación. Es un parque que ha crecido a los ponchazos y ahora nosotros hemos emprendido una tarea de reorganización en cuanto a querer separar las industrias alimenticias de las siderúrgicas, y lo cierto es que la parte utilizable del complejo está toda cubierta. De acuerdo con lo que es General Viamonte, el parque tiene una presencia importante. Es cierto que le falta gas natural y eso limita mucho.             

-Desde el kirchnerismo toldense dicen que a usted le falta gestión para lograr más viviendas para Viamonte, ¿Es así o cuando va a golpear puertas están cerradas?

-En Los Toldos, la democracia lleva 32 años, yo solo llevó solo uno de intendente. Yo calculo que el último plan de viviendas que llegó a Los Toldos fue el Plan Federal 1, el 2 no llegó y desde allí no se hizo más nada. Mientras tanto, nosotros tenemos varios proyectos de loteo para acercar a la gente a la tierra y que mediante el Pro.Cre.Ar puedan acceder al techo propio.

-¿Dónde tiene que poner el foco aquel que resulte ganador de la elección para el desarrollo de Viamonte?

-No soy candidato pero nuestra fuerza postula a Claudio Rocoma, una persona muy experimentada que puede realizar muy bien el rol de gestión que necesita nuestro municipio. Claudio ha manejado el hospital de Viamonte, ha sido director de Salud del municipio, fue presidente del Concejo Deliberante y ahora es concejal, por lo que tiene una vasta experiencia en la administración pública y en el manejo político e institucional de la comuna. Nuestro municipio debe prestar mucha atención a sus cuentas, porque los salarios van creciendo, los concejales opositores han procurado no aumentar tasas para quedar bien con la gente y la verdad es que el próximo intendente se enfrenta a una situación de i-nequidad en materia de ingresos y egresos.
COMENTARIOS