None
GRANDES Y CHICOS APROVECHARON PARA PASEAR Y REALIZAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

En plenas vacaciones de invierno, en la ciudad se disfrutó una tarde primaveral

La jornada de ayer comenzó con una mañana fresca, pero con el correr de las horas y un sol radiante, la temperatura llegó a los 23 grados.

El comienzo de semana no pudo ser mejor para los chicos juninenses en vacaciones, con una tarde soleada que permitió dejar los abrigos en casa para disfrutar a pleno el aire libre.
Es que en pleno receso invernal, la ciudad vivió ayer una jornada primaveral. Las plazas y los centros comerciales a cielo abierto se llenaron de familias, jóvenes y chicos desde temprano, tal como pudo comprobar este diario en una recorrida por la Plaza de los Niños y la Eusebio Marcilla.
El jefe de la estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Junín, Luis Lanare, informó a Democracia que ayer, la máxima se situó en torno a los 23 grados.
El observador meteorológico dijo que los pronósticos marcaban que desde el domingo se iban a incrementar las temperaturas máximas y también subían las mínimas.
En cuanto a los próximos días "se estimaba que continuase con temperaturas elevadas, mañanas frías pero tardes templadas, a pesar de que las mínimas van a oscilar entre 5 y 8 grados", afirmó.
No obstante, Lanare advirtió que está pronosticada una "inestabilidad entre martes y miércoles, con probables precipitaciones que pasaría sobre el centro de la Provincia". Ello traería aparejado un leve descenso de las máximas y las mínimas. "Pero por un lapso de 48 horas empiezan a recuperarse nuevamente a valores que estarán entre los 18 y 20 las máximas y mínimas entre los 5 y 7", dijo sobre el resto de la semana.
"Esta semana hasta el momento no habría temperaturas negativas", adelantó. Sobre este punto, marcó que el invierno 2015 está siendo "bastante benévolo en lo que se refiere a temperaturas" con sólo dos días con temperaturas que se situaron por debajo de los cinco grados bajo cero.
También afirmó que la continuidad del invierno se mantendrá irregular, con algunos días con jornadas tolerables, intercalados con algunos de temperaturas negativas.

COMENTARIOS