BOXEO INTERNACIONAL

Oscar Medina logró otro triunfo en Rusia

Una buena victoria por puntos, tras disputar ocho intensos rounds, cosechó el pugilista nacido en Chacabuco y que estuvo radicado en nuestra ciudad hasta el año pasado. Superó claramente al representante de Armenia, Sevak Bagdasaryan, que terminó hospitalizado.

Un buen triunfo por puntos, tras disputar ocho intensos rounds, cosechó el pugilista nacido en Chacabuco, Oscar Roberto Medina,  quien hasta el año pasado estuvo radicado en Junín, donde siguen viviendo sus padres y hermanos.
En pelea disputada en el Volta Club de Moscú (Rusia), donde "Piñón Fijo" Medina está actualmente residiendo, el argentino le ganó claramente por puntos al ruso Sevak Bagdasaryan (acusó en la balanza 150 libras), representante de Armenia que quedó ahora con un récord profesional de un triunfo, cuatro derrotas y un empate, mientras que el palmarés de Medina (pesó 152 1/2 libras), ex campeón sudamericano interino de peso welter, es ahora de 25 triunfos, nueve derrotas y dos empates.
Los tres primeros asaltos de la contienda fueron parejos, pero de allí en adelante predominó claramente el chacabuquense, fallando los jurados de la siguiente manera:
Alexander Kalinkin, 78 a 73; Mikhail Gorstkov, 78 a 75, y Babán Nadyrov, 79 a 73, todos para nuestro compatriota.
Hasta el momento, Medina ha realizado cinco contiendas en Rusia, con dos triunfos y tres derrotas, todas por puntos, debiéndose destacar que Bagdasaryan terminó hospitalizado, ya que sufrió la fisura de tres costillas, producto de los golpes del argentino.
En la misma velada, en la batalla de fondo se disputó el título de peso pesado de Rusia, venciendo Ruslan Fayfer (92,700) a Vladimir Goncharov (108 kilos), en fallo mayoritario.

Empato Carballo y Yanina Villegas pelea en Rojas
El pugilista amateur juninense, Cristian Carballo, empató el pasado fin de semana frente a Braian Ubedal (del barrio La Movediza), en intensa batalla de peso liviano realizada en el gimnasio de la Universidad Barrial de Villa Aguirre de la ciudad bonaerense de Tandil y que formó parte de una amplia velada, de ocho peleas entre aficionados.
Unas 500 personas presenciaron la programación, que formó parte de las “Jornadas Deportivas Universitarias” organizadas por la Subsecretaria de Gestión y Políticas Universitarias de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, este viernes se va a presentar en la vecina localidad de Rojas la juninense Yanina "La pantera" Villegas, quien viene entrenando activamente a las órdenes de su técnico, Leopoldo "Polo" Rodríguez.
"La reina del nocaut" Villegas se va a enfrentar con una rival de la ciudad de Salto Argentino, en una de las peleas de la amplia velada a realizarse en el Club Rivadavia rojense.

COMENTARIOS