None
EDIFICIOS EN MAL ESTADO

Obras de refacción en escuelas y jardines de infantes de la Ciudad

Los trabajos se están llevando adelante en distintos establecimientos educativos con deficiencias edilicias.

Desde el Consejo Escolar informaron que junto al Municipio están llevando adelante la refacción de distintos establecimientos educativos de Junín, obras que incluyen a jardines, escuelas primarias y secundarias.
En términos específicos, los trabajos apuntan a solucionar distintos problemas que tienen los edificios. “La idea es poder intervenir en estos 15 días de vacaciones de invierno para no perjudicar el normal desarrollo de las clases. Estas intervenciones las podemos hacer gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo con el Consejo Escolar”, dijo por su parte Mario Meoni.  
El intendente afirmó que “afortunadamente hace tiempo venimos realizando una importante inversión en obras en los edificios, donde vamos atendiendo las necesidades más urgentes, aunque sabemos que ante la falta de inversión durante tantos años por parte del Gobierno Provincial. Gracias a la correcta administración que hacemos del fondo educativo, estamos dando respuestas en solucionar problemas de techos, sanitarios, pintura, electricidad y ampliaciones que presentaban las escuelas de Junín. Además de poder avanzar con la construcción del edificio propio para la Escuela Técnica N° 2, como hemos anunciado la semana pasada”.
Por su parte Alejandro Braga, consejero escolar, detalló que "una de las obras la estamos realizando en el Jardín N° 921, ubicado en el paraje ‘El Carpincho’, donde se busca un problema de hundimiento en los pisos. Además vamos a reordenar los espacios físicos trasladando la cocina que se encontraba en la parte delantera del jardín y ahora la estamos trayendo junto al comedor que estaba atrás", agregó.

COMENTARIOS