ROSARIO CENTRAL

"Nos hizo feliz regalarle una victoria al pueblo Canalla", señaló Damián Musto

El mediocampista de Rosario Central manifestó ayer la alegría que vivió el plantel por "regalarle una victoria" en el clásico de la ciudad, como visitante, "al pueblo 'Canalla'".
"Lo estamos disfrutando mucho. Sinceramente fue una alegría inmensa y nos hizo muy feliz regalarle una victoria al pueblo 'Canalla'", expresó Damián Musto, una de las figuras del equipo de Eduardo Coudet en el triunfo (1-0) sobre Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa.
"No brillamos pero tácticamente hicimos un gran partido porque se dio como lo habíamos pensado y lo jugamos con inteligencia", resaltó el volante en diálogo con Deportivo Télam desde Casilda, Santa Fe, su "lugar en el mundo".
"La idea era dejar venir a los centrales, sobre todo a (Leandro) Fernández que jugaba con la pierna cambiada y aprovechar los espacios", reveló sobre el plan ideado por el cuerpo técnico.
"Por suerte entró bien la pelota de Nery (Domínguez) y Marco (Rubén) lo pudo definir con la frialdad y la jerarquía que lo caracteriza", celebró el ex Olimpo de Bahía Blanca, Atlético Tucumán y Quilmes.
El triunfo en el clásico de la ciudad, el cuarto de manera consecutiva, mantuvo al equipo del 'Chacho' Coudet en la lucha por el título ya que con 35 puntos se ubica a 5 del líder Boca Juniors, al que recibirá en la fecha 30 en el estadio Gigante de Arroyito.
"Depende de nosotros pero no nos tenemos que volver locos. Cuando falten pocas fechas veremos para qué estamos", señaló el volante, de 28 años, que estuvo desde el inicio en 13 de los 18 partidos de Central en el certamen en el "doble cinco" junto a Domínguez.
"Tenemos al goleador del torneo (Ruben, con 12 tantos), una defensa sólida (entre las diez menos vencidas) y un grupo que empuja y se mata entrenando día a día. Son argumentos suficientes para pelear hasta el final", aseveró Musto, quien arribó a la 'Academia' rosarina en julio de 2014.
"El 'Chacho' nos trata de plasmar desde el primer día que quiere un Central protagonista y nosotros de a poco nos fuimos animando y la verdad es que se siente bien estar ahí arriba. Ojalá nos dé la nafta para conseguir algo", deseó.
Luego del clásico, el plantel volverá al trabajo hoy de cara al próximo compromiso que será el sábado ante Sarmiento, por la fecha 19 del torneo de Primera.

Marcelo Larrondo, nuevo refuerzo del “Canalla”
Marcelo Larrondo, de 26 años, es nuevo refuerzo de Rosario Central y ayer firmó el respectivo contrato. Este jugador ha pasado por Siena, Fiorentina y Torino de Italia. En la última temporada se ha desempeñado en Tigre.
Larrondo tendrá un vínculo contractual por dos años y hoy, tras la práctica en Arroyo Seco, será presentado en conferencia de prensa.

COMENTARIOS