None
RUGBY

Los Miuras volverá a jugar el 8 de agosto por el Pampeano

Este torneo en el nivel “B” tuvo un receso el último fin de semana y se reinicia el sábado 1°, pero el elenco juninense tiene fecha libre.

Por el Torneo Regional Pampeano “B”, Los Miuras volverá a jugar el sábado 8 de agosto y recibirá en su cancha a Los 50 de Tandil, por la séptima fecha del certamen, que se reanudará este fin de semana y el conjunto de nuestro medio tiene jornada libre.
Las fechas restantes de la etapa clasificatoria del Regional Pampeano “B” son las siguientes:
Fecha 6 (sábado 1° de agosto): Los 50 - Universitario (Bahía Blanca); El Nacional (Bahía Blanca) - Santa Rosa RC (La Pampa); y Racing (Chivilcoy) - Estudiantes (Olavarría). Libres: Pueyrredón de Mar del Plata y Los Miuras.
Fecha 7 (sábado 8 de agosto): Santa Rosa RC (La Pampa) - Racing (Chivilcoy); Universitario (Bahía Blanca) - El Nacional (Bahía Blanca); y Los Miuras - Los 50.
Libres: Pueyrredón y Estudiantes (Olavarría).
Fecha 8 (sábado 22 de agosto): Los 50 – Pueyrredón; El Nacional (Bahía Blanca) - Los Miuras; y Racing (Chivilcoy) - Universitario (Bahía Blanca). Libres: Estudiantes (Olavarría) -  Santa Rosa RC
Fecha 9 (sábado 29 de agosto): Universitario (Bahía Blanca) - Estudiantes (Olavarría); Los Miuras - Racing (Chivilcoy); y Pueyrredón - El Nacional (Bahía Blanca). Libres: Santa Rosa RC y Los 50.
Cuartos de final, por el ascenso (sábado 19 de septiembre): tercero - sexto (partido 1); y cuarto -  quinto (partido 2).
Final por el descenso - Ida (sábado 19 de septiembre): octavo – séptimo.
Semifinal ascenso (sábado 26 de septiembre): primero - ganador cuartos de final – partido 1 (partido A); y segundo - ganador cuartos de final – partido 2 (partido B).
Final descenso - Vuelta (sábado vuelta 26 de septiembre): séptimo – octavo.
Final ascenso (sábado 3 de octubre): ganador de semifinal A - ganador de semifinal B.

Las posiciones
Luego de cumplidas cinco fechas del Torneo Regional Pampeano “B”, las posiciones son las siguientes:
PRIMERA: Universitario de Bahía Blanca, Santa Rosa de La Pampa y El Nacional de Bahía Blanca 13 puntos; Los Miuras 9; Racing de Chivilcoy y Pueyrredón de Mar del Plata 8; Los 50 de Tandil 7 y Estudiantes de Olavarría 1.
INTERMEDIA: Pueyrredón de Mar del Plata 20 puntos; Los 50 de Tandil 18; Universitario de Bahía Blanca y El Nacional de Bahía Blanca 10; Santa Rosa de La Pampa 7; Estudiantes de Olavarría y Los Miuras 1.

Sanción a Estudiantes (O)
El Club Estudiantes de Olavarría fue sancionado por la no presentación de su equipo de Intermedia ante Los 50 de Tandil, en el marco de la cuarta fecha por el Torneo Regional Pampeano B. Teniendo en cuenta que las dos divisiones de plantel superior deben ser presentadas cada jornada según lo estipulado en el reglamento de competencia; y que en el descargo solicitado no hubo justificación, el Comité Superior tomó una resolución que incluyó varios puntos: 1) Se le quitó al club olavarriense la chance de participar en la edición 2016 del certamen; 2) se determinó que el descenso en el Regional Pampeano B, u octavo puesto corresponderá a la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires (UROBA), entidad a la que pertenece el elenco sancionado; 3) Estudiantes de Olavarría podrá seguir participando de la edición actual del Torneo Regional Pampeano B hasta su finalización; y 4) intimar al club de Olavarría para que presenté las dos divisiones durante la presente edición del certamen zonal, bajo apercibimiento de hacer efectivas las multas previstas en el reglamento de competencia vigente.

Triangular de Desarrollo

Se disputó el pasado sábado un nuevo encuentro del Torneo Desarrollo en General Pinto. Lo jugaron el conjunto local, Caranchos, y dos nuevos clubes, Yaguá Pitá de Rojas y Tucuras de Santa Lucía.
Se jugaron tres partidos de 20 minutos cada tiempo. En el primer encuentro, Santa Lucía derrotó por 10 a 0 a Caranchos, después Yaguá Pitá venció 17 a 0 al conjunto local y en el último turno Yaguá Pitá venció 12 a 0 a Santa Lucía. Los partidos fueron arbitrados por Emanuel Ibarra.

COMENTARIOS