None
ESTARÁN EN EL PARTIDO HASTA EL 6 DE AGOSTO

Llegan a Junín camiones para tramitar el nuevo documento

Dos móviles del Ministerio del Interior y Transporte se instalarán por diez días en el distrito. Esperan que lleguen esta mañana. La primera jornada será de prueba. En los registros civiles hay una demora de 20 días con los turnos.

Dos camiones para tramitar el nuevo DNI llegarán en las próximas horas a Junín donde permanecerán en el partido hasta el próximo 6 de agosto.
Según pudo saber Democracia, los móviles "fábrica de documentación" del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, estarían en la ciudad desde esta mañana en avenida República al 500, frente al Centro Cristiano de Fe.
El operativo de documentación busca aliviar la tarea de los registros civiles de Junín, que trabajan con demoras de 20 días en los turnos.
Para la primera jornada, que será de prueba, el cupo de turnos estará limitado y se entregarán hasta 200 en orden de llegada, informaron las fuentes consultadas. El horario de atención está previsto de 9 a 17.
En cuanto a los demás días, se espera que uno de los móviles permanezca en la ciudad, mientras que el otro salga a recorrer las localidades de la zona.
Quienes estén interesados en tramitar el nuevo DNI deberán llevar 35 pesos y 400 si desean obtener el pasaporte. El documento llegará al domicilio de cada vecino por correo en quince días.

Registros civiles
Las demoras en los registros civiles del centro y barrio Belgrano se registran desde hace meses.
Según pudo saber este diario, en en la sede situada en Hipólito Yrigoyen 85 funcionan las dos máquinas. Pero tienen turnos atrasados desde hace 20 días, por lo que no toman nuevos trámites.
En ese registro civil por día, se hacen 56 trámites aunque muchos quienes tienen turno no se presentan. Y estiman que en quince días se volverán a otorgar números, por Internet.
En tanto, en la delegación de Padre Ghio 375 hay una máquina funcionando. En esa dependencia se hacen 28 trámites por día y también se registra una demora similar al del centro.
Desde el Registro Provincial de las Personas recordaron que la prórroga para renovar el DNI se extendió hasta el 31 de marzo de 2016 y a las elecciones se podrá ir a votar con cualquiera de los documentos.

Comunicado de Anses
Ante diferentes versiones que circularon en las últimas horas sobre la instalación de móviles del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, frente a las oficinas de Anses Junín, el jefe de la Udai local, Nazareno Diotti, comunicó que "las oficinas del organismo fueron desafectadas del operativo por el Ministerio del Interior y Transporte. De esta manera se informa a los interesados en la tramitación del DNI que no deben dirigirse a las oficinas de Anses".

COMENTARIOS