None
DIJO QUE NO ES UNA CAMPAÑA CONTRA EL DÓLAR ILEGAL

Kicillof defendió la suba de tasas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que la suba de tasas de interés para los depósitos a plazos fijos "no es una campaña contra el dólar ilegal", sino que "son regulaciones que venimos haciendo al sistema bancario". Según el funcionario, "se aumentó la tasa de interés regulada. Es una medida a favor de todos los que tienen plata en el banco". "A veces le pagan menos a la gente de lo que podrían pagarle", se quejó Kicillof en declaraciones a Radio Diez.
Para el ministro, "desde el  Banco Central se trabaja para que haya créditos más baratos, pero también para que le den más plata a la gente".
Las tasas de interés reguladas para los plazos fijos en pesos subieron desde este lunes, con el fin de estimular el ahorro en moneda nacional, según lo dispuesto por el Banco Central.
De ese modo, para intentar frenar un vuelco de los ahorristas al dólar, las tasas subieron del 22,6 a 23,6% para depósitos de hasta 30 días; en tanto, el de interés para plazos fijos por hasta 90 días se elevó al 25% anual, mientras para plazos mayores la tasa variará de 25,6 a 26,2%, de acuerdo con el monto de la colocación.
Las modificaciones fueron tomadas por algunos economistas críticos como "insuficientes" y como "parches que no resuelven los problemas de fondo".

COMENTARIOS