None
DEPORTES

"Es un nuevo llamado de atención para nosotros, hay que mejorar"

El arquero de la Academia, Sebastián Saja, se refirió de esta manera al momento irregular del equipo, que el último domingo perdió por 2 a 1 ante Quilmes. "Perdimos un poco de solidez", reconoció.

Con la caída ante el conjunto 'cervecero', por la 18va. jornada del torneo local, Racing consiguió solamente tres de los últimos nueve puntos en juego, a raíz de una derrota (0-3 ante Newell's Old Boys -fecha 16-) y una victoria (2-1 frente a Sarmiento de Junin -fecha 17-).
"La producción de visitante no es la mejor. Tiene que ver con que perdimos un poco de solidez", agregó el ex futbolista de San Lorenzo y Gremio de Brasil, entre otros clubes, sobre el rendimiento de su equipo fuera del estadio Presidente Perón.
"Recibimos muchos goles desde el reinicio del campeonato -continuó en su análisis-. Eso es lo primero que hay que corregir"
No obstante y a pesar de haber quedado en la quinta posición de la tabla con 33 unidades y a siete del líder Boca Juniors, el 'Chino' se mostró esperanzado de cara a lo que resta del campeonato local.
"Ni nosotros ni los hinchas nos bajamos de la pelea por el campeonato. Quedan 12 partidos por delante y sabemos remarla", comentó.
En la misma línea, el '1' académico dejó en claro el camino que deberá seguir el equipo para volver a la senda del triunfo: "Creo que es bueno buscar variantes tácticas y reinventarse constantemente. La única manera de mejorar es con el trabajo día a día".
Por último, Saja hizo mención al próximo rival de la 'Academia', Belgrano: "Es equipo duro y para nosotros será una gran prueba enfrentarlo el domingo".
Respecto del entrenamiento matutino, desarrollado en el predio Tita Mattiussi, los futbolistas que fueron titulares ante Quilmes hicieron una rutina física regenerativa, mientras que el resto del plantel comenzó con ejercicios de fútbol en espacios reducidos.
Luego, realizaron tareas de ataque contra defensa en un único bloque de 15 minutos y en el que de un lado estuvieron Cristian Marcial, Leandro Grimi, Ricardo Noir, Mauro Leiva, Santiago Nagüel, Marcos Acuña, Oscar Romero y Brian Mansilla.
En tanto, enfrente se pararon Matías Escudero, Patricio Boolsen, Ignacio Lucero, Rodrigo Torres, Lautaro Arregui, Sergio Alfonzo, Kevin Gutiérrez y Agustín Figueroa.
Por su parte, el defensor Iván Pillud (sobrecarga en el recto anterior izquierdo) participó del ensayo futbolístico después de haber llevado a cabo ejercicios físicos.
Por último, el volante Ezequiel Videla (se recupera de una tendinopatí­a en la inserción del aductor medio) inició el entrenamiento con una rutina diferenciada de labores de marcha y coordinación y luego realizó trote.
Racing Club recibirá a Belgrano de Córdoba el próximo domingo a las 16 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Néstor Pitana, en un encuentro por la 19na. jornada del torneo de Primera División 2015.

COMENTARIOS