Dirigentes del ascenso resisten desembarco de Tinelli en AFA

El ascenso se declaró en pie de guerra en contra del empresario, quien busca apoyos para ser candidato a presidente de la AFA. Y denuncian "aprietes".

El ascenso volvió a ponerse en pie de guerra contra la posible candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA con una resonante denuncia por parte del vicepresidente de Defensores de Cambaceres, Sebastián Martinetti, sobre "aprietes" para conseguir los votos necesarios para avalar su postulación.
Martinetti es el representante de la Mesa de la divisional de la Primera C ante el Comité Ejecutivo de la AFA por lo que su voto es importante en la intención de Tinelli de ser avalado para presentarse en las elecciones previstas para octubre próximo.
El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo sabe que necesita de los votos del ascenso para, primero, ser candidato y después poder ganar la elección, pero varios de esos dirigentes están en pie de guerra, la mayoría encolumnados detrás de Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de Barracas Central.
En declaraciones al programa "Ascenso por 3", Martinetti reveló que realizó una exposición civil debido a una serie de hechos que se sucedieron el último jueves, cuando recibió un llamado intimidatorio en su celular para suscribir el documento que avalaba a Tinelli como candidato por parte del Comité Ejecutivo de la AFA.
"El jueves por la tarde recibí un llamado desde un celular, me respondió una mujer y me pasó con una persona que se presentó como Rubén Lihuel, secretario privado del gobernador Daniel Scioli, quien hablaba en su nombre y del vicegobernador Gabiel Mariotto", comenzó su relato el vicepresidente de Defensores de Cambaceres.
"Me dice que había un documentado dando vueltas, donde había que avalar la postulación de Marcelo Tinelli como candidato a presidente de la AFA. Me recordó que desde el Gobierno provincial me habían girado un subsidio, a lo cual mi respuesta fue que ese dinero se nos había girado como a cualquier institución y que no iba a firmar ningún documento porque Tinelli no es quien me representa dirigencialmente ni al ascenso y que aparte hay un impedimento legal para él", continuó.

COMENTARIOS