48º PROVNCIAL DE BÁSQUET U19 JUNÍN 2015

Confirmaron el fixture del campeonato

La Asociación Juninense de Básquetbol dio a conocer el cronograma oficial.

Ya se conoce el fixture y Junín a sus rivales. El equipo de Murias entrenó ayer en doble turno, repite hoy y mañana el mismo esquema pensando en su debut ante Chivilcoy. El viernes a la mañana se enfrentará al duro San Nicolás, mientras que por la noche lo hará ante Mar Del Plata, uno de los candidatos. El sábado el seleccionado de nuestra ciudad chocará con La Plata y el domingo cerrará ante el poderoso Bahía Blanca.

El último campeón es junín
El último campeón en U19 fue Junín. Hizo una magnífica campaña en Pergamino y venció a San Nicolás, Mar Del Plata, Bahía Blanca y en la final al combinado local. Tuvo como figuras a los U19 Álvaro Merlo y Santiago Gandolfo, pero también a Maximiliano Tamburini -goleador clave- que dio un año de ventaja y jugará este provincial también como uno de los más experimentados. Agustín Acuña tuvo también un buen aporte y Genaro Lorio, dando dos años de ventaja, mostró su calidad. El tirador tuvo un enorme crecimiento y con minutos importantes en la LNB con Argentino, buscará ser una de las figuras. Éstos últimos tres jugadores serán claves en el andamiaje de este año.

¿Cómo le fue a esta camada?

La camada 1996 tiene un título en su haber y en el nacimiento de la misma. Nos tenemos que remontar al 2009 bajo la dirección técnica de Gabriel Paolín tras ganarle la final el domingo a Bahía Blanca (1/11/09, 50-46, arbitraje de Leonardo Corzo/Martín Pietromónaco). En 2011, en el provincial jugado en Pergamino con el mismo cuerpo técnico, Junín salió tercero tras perder ante Bahía Blanca y el local. Ganó en la última jornada a La Plata y subió al podio. En 2013, también se disputó en Junín, como en esta ocasión, y el seleccionado que dirigió Andrade no tuvo un buen andar. Lo positivo fue vencer el sábado a Olavarría, el campeón (17/08/13, 72-58, arbitraje de Sebastián Arcas/Manuel Petroni). Los únicos 4 jugadores que presenciaron esta camada desde el 2009 a la fecha son los bases Bautista Mársico y Santiago Giraudo, el escolta Maximiliano Tamburini y el alero Sebastián Sayar.

Programa completo

Fecha 1 - jueves 30
18 Mar del Plata vs. La Plata (Sarmiento)
18 San Nicolás vs. Bahía Blanca (Argentino)
20 Acto inaugural con todas las delegaciones (Argentino)
21 Junín vs. Chivilcoy (Argentino)
Fecha 2 – viernes 31
10,30 Mar del Plata vs. Bahía Blanca (Los Indios)
10,30 La Plata vs. Chivilcoy (Sarmiento)
10,30 Junín vs. San Nicolás (Argentino)

Fecha 3 – viernes 31
18,30 Bahía Blanca vs. La Plata (Los Indios)
18,30 San Nicolás vs. Chivilcoy (Argentino)
20,30 Junín vs. Mar del Plata (Argentino)

Fecha 4 – sabado 1
18 Mar del Plata vs. San Nicolás (Los Indios)
18 Chivilcoy vs. Bahía Blanca (Argentino)
20 Junín vs. La Plata (Argentino)

Fecha 5 – domingo 2
10 Mar del Plata vs. Chivilcoy (Sarmiento)
09,30 La Plata vs. San Nicolás (Argentino)
11,30 Junín vs.  Bahía Blanca (Argentino)

COMENTARIOS