None
LEANDRO N. ALEM

El Frigorífico Municipal para vacunos y cerdos podrá vender carne a todo el país

“Es una inversión de casi 30 millones de pesos, de propiedad municipal, sin un peso de deuda. Sólo resta ser explotado convenientemente para que sea beneficioso para la gente”, dijo Alberto Conocchiari, el Jefe comunal.

“El Frigorífico está prácticamente terminado, sólo quedan algunos trabajos menores”, aseguró el intendente del Municipio de Leandro N. Alem, al referirse al Frigorífico Municipal para vacunos y cerdos que ha sido construído en el Sector Industrial Planificado de Vedia, lado Sur, más precisamente, detrás de la planta de biodiésel.
El Intendente estuvo recorriendo distintas obras que se están llevando a cabo en el distrito. Entre ellas, unas de las más ambiciosas e importantes, en la que se está trabajando hace varios años tiene que ver con la futura inauguración del frigorífico Municipal.
“Falta poco, como la colocación de membrana en las piletas de decantación, pero en general está con casi todo su equipamiento instalado, probado, en buen funcionamiento. Vamos llegando a la meta después de tantos años de lucha, de esfuerzo, desde ese plantearnos como un objetivo no imposible, porque si no, no hubiésemos seguido adelante, pero sí sabíamos que iba a ser difícil, que iba a requerir de mucho empeño y pusimos mucha convicción, ha habido tropiezos en el camino pero los hemos ido sorteando y estamos en la etapa en donde empezamos a ver el fruto del esfuerzo”, manifestó Conocchiari.
El Jefe Comunal resaltó una vez más la importancia que tendrá la apertura de esta obra, pensando siempre en la comunidad del distrito, de todos los pueblos que lo componen, y destacando además su habilitación federal, lo que va a permitir que la carne de la faena pueda ser vendida en la Argentina: “los frutos van a ser múltiples, desde el empleo directo, hasta la mano directa de demanda, las distintas formas de dinamizar la vida económica, porque hay que pensar desde los fletes hasta el lavadero, y lo que va a requerir de la comunidad en su mantenimiento”.
El intendente también rescató la importancia que tendrá para los  pequeños productores locales, tanto vacunos como de cerdos, y ordenar temas de sanidad para mejorar la cadena productiva.
Como ya se ha resaltado en otras oportunidades, uno de los objetivos fundamentales del frigorífico es el impacto económico que el mismo provocará en el distrito con la regulación de los precios y facilitar de esta manera la actividad de los carniceros locales.
“Es una inversión de casi 30 millones de pesos, de propiedad municipal, sin un peso de deuda, sin tener que amortizarlo, es una satisfacción enorme dar un salto de desarrollo de estas características, apoyado por el Gobierno Nacional. Sólo resta ser explotado convenientemente para que sea beneficioso para la gente”, concluyó el intendente. 

COMENTARIOS