None
EXPO JUNÍN 2015

“Estamos preparados para disfrutar la gran fiesta de Junín”, dijo Esponda

El presidente de la Sociedad Rural brindó detalles de la organización de la 69º edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial más destacada de la región que comenzará el 14 de agosto próximo, en el predio ferial de la entidad.

Están avanzados los preparativos para la próxima Exposición ganadera, industrial, comercial que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto del corriente año, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Junín.
Se trata de la 69° Muestra industrial, comercial y ganadera, 22º Jornada de Actualización técnica, 26° de Granja y 20° Canina, en la Expo Junín 2015.
En diálogo con Democracia, Rodrigo Esponda, presidente de la Sociedad Rural de Junín manifestó que “más allá de ser un año político, para nosotros es un año con las dificultades de siempre y estamos pensando en la gran fiesta que es para Junín esta Exposición, tratando de organizar la mayor cantidad de actividades para poder disfrutar en familia”.
“Por suerte nos toca una semana posterior a las PASO, con lo cual el ambiente político va a estar bastante más tranquilo y se podrá disfrutar más, sin estar en el transcurso de la campaña, que quizá hubiese marcado a la Expo por una cuestión política. Por supuesto que los políticos van a estar presentes y para nosotros es un gusto recibirlos, pero no es lo mismo recibirlo en plena campaña que fuera de ella”, aclaró.
“Estamos preparados para disfrutar la gran fiesta de Junín, para nosotros es el evento más importante que se realiza en la ciudad, y diría en la región. Y es un orgullo que junto a muchísimas instituciones y personas se pueda llevar adelante un año más, este es el número 69 de la Expo, en forma ininterrumpida llevándose adelante”, destacó Esponda.

Stands
Respecto a la venta de los stands, Esponda dijo que hasta el momento era “normal”.
“Llegando al final de la comercialización y estamos conformes como se va armando la Expo. Hace 69 años que se hace por lo cual hay mucha gente que  nos acompaña desde siempre y año a año renueva su confianza. Depositan su confianza en la exposición, no solo porque acompaña a esta fiesta sino porque además es un lugar donde se generan muchos negocios y actividad comercial, con lo cual los expositores lo saben y parte de este acompañamiento de todos los años tiene que ver con eso”, explicó.
“Este año vamos a tener un sector de Expo Sabores, todos productos de elaboración regional que se llevan adelante y se podrán comercializar. Tenemos también un espacio de Diseño, con todas cuestiones locales que se llevan adelante, y regionales que ocupa un lugar importante. Y después habrá todo lo que es ya tradicional, con la maquinaria agrícola, automotrices, los prestadores de servicio que nos acompañan hace mucho tiempo”, manifestó.

Salón de la Mujer
Rodrigo Esponda manifestó que dentro de las actividades de la Expo estaba el Salón de la Mujer dirigido por Niní Ceci. “Este año tendrá una particularidad porque habrá muchísima interacción entre el público y los disertantes. No va a ser como otros años que había solo charlas y exposiciones, sino que además  ahora los disertantes van a darle la oportunidad al público para que interactúe, tanto en la cocina como en todas las actividades que lleven adelante en este Salón”, dijo.

Expo Canina
“La Expo Canina este año tiene una particularidad importante puesto que la organiza Asociación Protectora de Animales de Junín, con Gómez Panizza a la cabeza – explicó el presidente de la Rural- . Esto es parte de lo que digo, cuanto más gente de Junín se involucre, cuanto más gente hay participando en este evento, más asegurado el éxito está, porque es algo que nos nuclea e involucra a todos”.

Ganadería y mucho más
“El crecimiento de la ganadería de la Exposición es notorio. Hace tres años que estamos en el circuito Angus y vamos creciendo en cantidad y en calidad, los remates son sumamente exitosos. Estamos muy conformes con la cantidad de cabañas inscriptas que tenemos”, explicó Esponda.
Adelantó que en Granja había más de 500 ejemplares inscriptos con lo cual, preveían que  sin lugar a dudas iba a ser un éxito. “Este año con la particularidad que vienen jurados internacionales, de Uruguay y Brasil viene a hacer la jura”, dijo.
“Nuestra exposición de granja ha tomado una dimensión muy importante a nivel nacional, por lo cual ameritaba, como lo planteó la gente de la organización, es un orgullo tener este nivel”, destacó el dirigente ruralista.
Cabe mencionar y resaltar también las jornadas organizadas por INTA, UNNOBA y Colegio de Ingenieros Agrónomos, con una serie de charlas técnicas abiertas al público el viernes de la Expo (cuando no se cobrará entrada), día también que disfrutarán los alumnos de los establecimientos educativos que organicen visitas a la muestra.

Artística
El presidente de la Rural manifestó que habrá muchos espectáculos artísticos que aportará el Municipio. “Este año no solo habrá música sino que todo el arte que se desarrolla en nuestra ciudad estará presente en los distintos espacios de la Expo. Hay para todos los gustos y las edades, para que toda la familia pase un gran fin de semana”, dijo.

COMENTARIOS