None
LINCOLN

La comunidad participó activamente en los festejos por el cumpleaños del Distrito

Desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 de julio inclusive, se realizaron homenajes, musicales, coreografías, carnaval de invierno y un megadesfile del que participó gran parte de la comunidad linqueña, para concluir en un acto central y cierre musical con Los Pericos.

Los festejos por el 150º Aniversario del Partido de Lincoln se vivieron con gran emoción y diversión. El Gobierno Municipal Lincoln desarrolló una agenda de actividades populares que disfrutaron miles de vecinos de Lincoln y de distintos puntos del país.

Homenajes

Los eventos comenzaron el jueves 16 de julio con la emotiva noche de reconocimientos, donde 63 vecinos fueron homenajeados en una gala realmente impactante. En la apertura, un grupo de artistas y bailarines desarrollaron una atractiva performance donde se realizó una representación de la historia de Lincoln. En este evento, como destacado del año fue elegido el pastor Daniel Muñoz.
En este contexto, el Patio de los DD.HH. del municipio quedó decorado para la ocasión y fue un atractivo permanente, con una gran muestra de distintos lugares y objetos históricos bien representativos de nuestra patria chica, los cuales sirvieron de fondo ideal para las fotos recordatorias de los visitantes.
El Bailando

En tanto, el viernes 17 se llevó a cabo la presentación del video “Lincoln Festeja Bailando”, en el cual participaron las escuelas de danza de nuestra localidad, estudiantes del nivel secundario, integrantes de la Unidad Productiva y de la Casa de la Mujer, Escuelas de Gimnasia Artística, alumnos de talleres municipales de deportes y ritmos, y demás vecinos de nuestra comunidad. La dirección estuvo a cargo del reconocido coreógrafo Gustavo Bertuol. A la presentación le siguió un show de artistas, como el local Chimichurri Samba, y los de El Reja, DJ Yayo y el cierre a pura fiesta bailable con Los Totora. Fue una noche destinada principalmente a los jóvenes quienes colmaron el anfiteatro de avenida 25 de Mayo y vivieron una noche única que quedará en la historia.

Carnaval de Invierno

El sábado 18 comenzó una de las apuestas más fuertes del GML para los festejos: el Carnaval de Invierno, donde la Reina y Princesas de la última edición (Paula González, Sabrina Arenas Neri y Micaela Llanos) abrieron el desfile dando paso a las atracciones en cartapesta realizadas para la ocasión y las ganadoras del 2015; también estuvieron las atracciones mecánicas con su tradicional despliegue, batucadas y comparsas. En esta oportunidad, el gran motor de la fiesta artesanal fueron los carros musicales en los cuales participaron artistas y grupos locales, y además se presentó el Cuarteto Imperial; Katunga; y Amar Azul. La jornada del sábado culminó con un show impactante de fuegos artificiales y luego se presentó el reconocido grupo tropical “La Nueva Luna” sobre el escenario del anfiteatro, con una masiva concurrencia que superó la capacidad del lugar.

Desfile

El domingo 19, el día del aniversario de Lincoln, comenzó con el tedéum en la Iglesia Inmaculada Concepción, a donde concurrió una gran cantidad de gente, al igual que el desfile cívico-institucional sobre avenida Massey. Instituciones educativas y deportivas, centros tradicionalistas, maquinarias, comercios, entidades bancarias, participaron de este tradicional evento que tuvo como contexto un día espléndido desde lo climático. Luego, las agrupaciones folclóricas linqueñas se unieron para bailar el pericón frente al anfiteatro y se prosiguió con al almuerzo popular dispuesto sobre Plaza Rivadavia, con un menú de paella, chorizos a la pomarola y lentejas a la española. Miles de vecinos linqueños disfrutaron de estas exquisiteces y de las que brindó la Feria de Colectividades, dispuesta también sobre la plaza principal, que fue realmente un éxito en ventas.
La carpa de los artesanos fue otro de los atractivos que tuvo permanentemente una gran cantidad de visitas, con cerca de cien expositores locales y de distintos puntos del país. A su lado, se encontraba la carpa donde los ex combatientes de Malvinas de nuestra ciudad, y de localidades de todo el país, montaron una muestra que recorrió parte de las experiencias de los héroes de las Islas. La feria de emprendedores, parte del Almacén de Diseño, participaron con sus puestos también en la Plaza Rivadavia.
Además, los alumnos de distintos niveles educativos del distrito realizaron una muestra “Recicla Arte” con elementos realizados con materiales reciclados; también participaron del carnaval con “Recicla Samba”, exhibieron trajes e instrumentos innovadores.

El acto

El acto institucional del Aniversario de Lincoln estuvo encabezado por los coros del distrito de Lincoln y profesores del Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia”, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de Lincoln. Fue un momento muy importante y emotivo que será parte de la historia de los 150 años de nuestra ciudad. Aquí también se presentó un documental sobre parte de las reseñas históricas contadas en las voces de Jorge Buceta y Raquel Hualde, con un elenco que participó como actores de un gran trabajo realizado por la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de la profesora Marina Monti. Justamente desde esta secretaría también se impulsó otro gran trabajo como lo es la publicación histórica “Lincoln, 150° Aniversario”, en una tarea muy bien articulada por Andrés Ruffini, donde en 120 páginas se hace un repaso de la historia del pueblo, entre otras cosas, en un material gratuito de primera calidad.
A su vez, el intendente Jorge Fernández realizó la entrega de 108 boletos de compra venta en el marco del Programa Familia Propietaria de la Provincia de Buenos Aires. De este acto participó el director de Titularización de Inmuebles de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ignacio De Carli; y el escribano Javier Ilharreborde.
Para cerrar, el jefe comunal se dirigió a todos los linqueños a quienes saludó en su cumpleaños y los animó a “seguir haciendo para tener un Lincoln mejor todos los días”. Además, Fernández resaltó: “En estos años hemos hecho mucho para transformar la vida de todos los vecinos que hoy no se quedan mirando la foto y pueden ver la realidad, los cambios”, haciendo alusión a imágenes del documental que ya se puede ver a través de las redes sociales.
El cierre musical del domingo estuvo a cargo de Los Pericos, banda con una enorme trayectoria del rock nacional que hizo vibrar a una multitud de espectadores. De esa manera, la fiesta, el baile, la alegría, los recuerdos y los homenajes llegaron a su punto final. La celebración expresó muchos sentimientos, entre ellos, el orgullo de ser bien linqueños.

COMENTARIOS