None
LIGA NACIONAL

Eduardo Jápez: "Teníamos el deseo y el sueño de ganar la Liga Nacional y pudimos lograrlo"

El técnico juninense fue asistente de Silvio Santander en los norteños y evalúa seguir en ese Club o trabajar en Boca con Adrián Capelli.

El juninense Eduardo Jápez se dio un gran gusto, al formar parte del cuerpo técnico de Quimsa de Santiago del Estero, equipo que dirigido por Silvio Santander, con la colaboración de "Chiche", se coronó campeón de la última Liga Nacional de Básquetbol, tras una atrapante serie definitiva ante Gimnasia de Comodoro Indaló, que finalmente quedó en poder de los norteños.
Nuestro coterráneo, a la hora de recordar como fue su arribo a la entidad santiagueña, nos dijo:
"A Quimsa llegué de la mano de Silvio Santander, quien me llevó para formar su cuerpo técnico y ser su ayudante  directo. La vida allá es muy tranquila donde sólo se vive del trabajo,  más que al estar solo vivís muchas horas en el club.  Aparte de los entrenamientos y compromisos con el equipo profesional, también trabajé en la coordinación de los profesores en las divisiones inferiores y con la cantera o reclutamiento que se está apostando mucho y con la Liga de Desarrollo. Al estar cerca del club era mucho más cómodo...lo único que se puede decir de negativo es la distancia a Junín por la familia y los traslados, pero este trabajo y la profesión, son así".
Avanzando en la charla, "Chiche" Jápez nos detalló:
"El proceso, no hay dudas,  fue marcado por su presidente Gerardo Montenegro, y por el técnico Silvio Santander y todo salió bien, desde la conformación del equipo y luego desde lo organizativo, pasando por la Liga de Desarrollo y las categorías de formación, además del reclutamiento. Siempre se estuvo bien parado en ese sentido y hoy podemos decir que están llegando chicos de todo el país para estar en Quimsa. Esto es una realidad ya que el técnico Santander tiene continuidad por dos años más".
 A la hora de analizar al plantel campeón, el técnico juninense consideró:
"Me parece que todos fueron determinantes, porque no dependió nunca nuestro equipo de alguien. Cuando no estaba ese, siempre apareció otro, y así fue durante todo el año, pero está claro que hubo líderes como Battle que donde esté él levanta el proyecto deportivo de cualquier club y luego la jerarquía de García y los dos santiagueños, el ´Penka´ Aguirre y Gabriel Deck, más Leonardo Mainoldí, quienes fueron importantes en el equipo. No quiero  olvidarme de Lucas Pérez, quien fue más que determinante en los play-off y finales, ya que se lo merece porque es ejemplo de superación continua y del juninense Damián Tintorelli. Fue una lástima lo que le pasó, ya que hacían un dupla tremenda con Robert Battle".
También Jápez reconoció que "el equipo marcó una tendencia desde el inicio de la Liga y en ningún momento sufrió fisuras. Pasó desde el comienzo, de tener que jugar todo el torneo con dos plazas de U-23. No se pudo solucionar lo de Melvín, la lesión de Tintorelli y la llegada tarde de ´Leo´ Mainoldi, pero el equipo no se cayó nunca. Fue muy lindo ver jugar a Quimsa, quinteto que se iba consolidando como la mejor defensa y el mejor en ataque, especialmente en los números. Nunca pasó en la Liga Nacional y se empezó a bajar y marcar récord estadísticos importantes, además de ganar el Súper 8. Luego de eso, teníamos el sueño y el deseo de ganar la Liga Nacional y lo logramos, así fue".
 
Los festejos y la continuidad
Tras el título, llegaron los festejos de los socios, simpatizantes, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Quimsa y Jápez reconoció que "celebramos en la cancha y luego más en la intimidad del vestuario. Luego, volamos esa misma noche temprano para llegar a Santiago del Estero y allí fue increíble el recibimiento, con una caravana interminable en Termas de Río Hondo, para luego llegar a la ciudad capital y ahí había mucha gente en la calle, fue increíble. Nos dirigimos a la Gobernación, donde nos esperaba toda la dirigencia del Club y el gobernador, a quien el ´Penka´ Aguirre le entregó la Copa. Fue tremendo, luego fuimos hasta la sede, para que el equipo festeje con la gente. También se realizó la fiesta de los campeones, con una cena compartida por dirigentes, sponsors, jugadores y cuerpo técnico, más los empleados de la entidad deportiva".
También "Chiche" se sinceró al decir que "ganar la Liga Nacional es el deseo de todo aquel que está involucrado, ya sea jugador, técnico, dirigente o hincha y a mí me toca como ayudante técnico. Es increíble, porque son muchos y muchos años que se viene jugando la Liga y pocos lo logran. Hoy yo soy uno de ellos y me siento feliz de la vida, porque no  disfruto solo, sino que lo hago con mi familia, Paula, Yamil y Facundo quienes siempre me impulsaron para que vaya a Santiago del Estero. Además, quedó marcado en mi ciudad un nuevo campeón de la Liga Nacional".
Sobre la continuidad de proceso en Quimsa, Jápez confirmó que "la continuidad ya está pedida, desde antes que termine el torneo. Hoy, estoy analizando otra propuesta, (trabajar en Boca Jrs., junto a Adrián Capelli, entrenador también juninense), pero me siento muy cómodo allá. La realidad dice que también debo agradecerle a Adrían Capelli, que haya pensado en mí, porque habla muy bien de su profesionalidad".
 Finalmente, respecto a la Liga Nacional que se viene, Eduardo "Chiche" Jápez dijo:
"Debemos adaptarnos a los cambios que se está proponiendo y sé muy bien que la dirigencia está escuchando a todos los estamentos, para modificar y pulir las propuestas. Creo que no se va a jugar más solo los viernes y domingos, sino que la competencia va a tener continuidad permanente", cerró el flamante campeón de la LNB con Quimsa de Santiago del Estero.<

COMENTARIOS