ATLETISMO

Talía Belén Silva y su enorme dolor: “Siento que se me terminó la carrera”

La juvenil deportista juninense, quien tenía un promisorio futuro, sufrió un grave accidente de tránsito cuando iba a entrenar al "Parque Borchex".

La atleta juninense de la Escuela "Galas de Junín" que encabeza el destacado entrenador Gerardo González, la juvenil Talía Belén Silva, sufrió un grave accidente de tránsito en nuestra ciudad, el pasado lunes 13 del corriente mes.
Las mayores lesiones las sufrió en la cabeza, debido a un fuerte golpe, y debio ser intervenida quirúrgicamente en la Clínica "La Pequeña Familia", tras lo cual comenzó una lenta recuperación, aunque es difícil que vuelva a correr.
Talía Silva recibió a Democracia en su casa y nos contó pormenorizadamente lo sucedido:
“Yo iba en la moto con mi papá a entrenar al ´Parque Borchex´, donde tenemos nuestro lugar desde hace años. Faltaban pocos minutos para las cinco de la tarde. Transitábamos por la avenida de Circunvalación Eva Perón, pasamos el badén a la altura del Complejo Polideportivo Municipal ´José de San Martín´, cuando de pronto un automóvil Fíat Uno color blanco, nos encerró intentando doblar a la izquierda y se produjo el choque. Fue un accidente tremendo. Volamos los dos, pero yo llevé la peor parte, porque paré con la cabeza.
Vino la ambulancia, me llevaron al Hospital y me detectaron un coágulo de sangre en la cabeza. Inmediatamente, me trasladaron a ´La Pequeña Familia´, donde me operó el Dr. Nelson Piccard. Estuve internada hasta el viernes de la semana pasada. Me dieron el alta y el sábado tuve que volver a la Clínica, porque no me podían bajar la fiebre. Me hicieron nuevamente un montón de estudios, hasta me sacaron líquido de la médula espinal. Pero por suerte, esos estudios me dieron todo bien.
Sí me descubrieron un hematoma del otro lado de la cabeza, donde hay que esperar porque no se puede sacar. Esto me está perjudicando para dormir. No puedo descansar de noche. Solamente alcanzo a dormir cuatro horas y me despierto, me desvelo a cada rato. Tengo fuertes dolores. Además, encontraron algo en un riñón que me lo van a estudiar también.
Estoy haciendo ejercicios con la mandíbula, porque no podía abrir la boca para masticar. Recién ahora estoy relativamente mejorando y puedo comer, pero me cuesta un montón".

Iba a competir en importantes eventos
Posteriormente, en cuanto al futuro, Talía dijo con gran pesadumbre:
"Me estaba preparando para competir el domingo 26 de este mes en la Provincia de La Rioja, un campeonato nacional. Después tenía un campeonato provincial de cross en carpeta. Lástima, porque este año venía superando todas mis marcas. Había salido sub campeona en vallas, en Rosario, y logré un subcampeonato nacional en Miramar.
De hecho este año perdí todas las chances y como mínimo, por dos años no voy a poder competir. Siento que se me terminó la carrera. Yo corro desde los 12 años . A los 13 gané la ´Carrera de la Amistad´ y ese mismo año, los 7,5 kilómetros que organizó la empresa Bringeri".
Finalmente, a la hora de hablar de otra faceta un tanto desconocida de esta destacada y promisoria atleta de "Galas de Junín", la propia Talía Silva le confió a "Democracia":
"Desde hace seis años estudio profesorado de danzas, lo que tendré que abandonar porque no puedo hacer movimientos bruscos con la cabeza, por la sangre suelta que está allí.  Este año íbamos a ir a Ideas del Sur, estaba todo arreglado con Marcelo Tinelli para hacer une exhibición en el mes de agosto", se lamentó finalmente la deportista que sufrió el grave accidente.

COMENTARIOS