None
RANDAZZO PODRÍA VENIR A INAUGURARLAS

Casi finalizan las obras de señalización de las barreras en tres pasos a nivel

Los trabajos, en los cruces ferroviarios de Almirante Brown, Pastor Bauman y Ricardo Rojas comenzaron en febrero pasado y sólo faltan algunos detalles. En septiembre habría novedades sobre nuevas frecuencias en el tren rápido y el retorno del servicio a Mendoza.

Las obras de señalización de barreras en los pasos a nivel de Almirante Brown, Pastor Bauman y Ricardo Rojas están casi listas. La inauguración, que tendrá lugar en los próximos días, podría ser encabezada por el propio ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
En diálogo con TeleJunín, Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales de Infraestructura Ferroviaria dijo que "las cosas se están haciendo en tiempo y forma" y que están "cumpliendo" con el anuncio realizado por el ministro Randazzo y el presidente de Trenes Argentinos, Ariel Franetovich.
"Desde la época que se hicieron los ferrocarriles (esas arterias) no tuvieron una señalización siquiera y mucho menos una barrera que ocasionó tantas muertes, inclusive suicidios. Hoy va a estar señalizada, iluminada y por supuesto con la más alta tecnología que se ve en el mundo", afirmó Farías.
En tanto, el funcionario dijo que los artefactos contarán con "barreras con sensores antichoques y también antiriesgo porque ante cualquier riesgo automáticamente el sensor hace que la barrera se baje", comentó y completó: "Estamos contentos porque Junín merece tener este tipo de obras, es algo que nosotros no podíamos quedar ajenos en este plan de reestructuración de todo el sistema ferroviario en la Argentina".
Por otro lado, el funcionario dijo que en las últimas horas mantuvieron conversaciones con Franetovich, quien inaugurará la nueva señalización de barreras y adelantó que "se está gestionando la posibilidad de que pueda estar el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo".

La baja de Randazzo
Sobre la baja de la precandidatura presidencial de Randazzo, Farías dijo que, el año pasado, durante un asado en la primera visita del ministro como tal a los talleres ferroviarios Junín, tuvieron la posibilidad de compartir un asado con los intendentes y legisladores de la Cuarta Sección. "Él nos dijo, así de entre casa, que si no era precandidato a presidente se iba a la casa a ver crecer las plantas en el jardín. Así lo dijo y así fue", afirmó.
"Creo que Randazzo deja un efecto ejemplificador para la política argentina. Es un gesto, no se puede decir ni de soberbia, ni de humildad. Es un gesto de una persona que sostiene la palabra. A veces en la política estamos acostumbrados, más en el peronismo, en los vaivenes que podamos reciclarnos, a  tener un esqueleto de goma y adaptarnos a las circunstancias, a cabalgar la historia, a ser pragmáticos y que una persona de la talla de Florencio Randazzo pueda sostener la palabra. Creo que ha quedado muy bien parado ante la sociedad argentina, ante el usuario, ante los que tenían expectativas", dijo.
En tanto, el funcionario de Infraestructura Ferroviaria dijo que "como militantes" se vieron "frustrados" en sus expectativas.  "Decíamos 'no vamos a presentar candidatos', en mi caso particular no iba a candidato, ni a intendente, ni diputado, ni nada. Simplemente teníamos el objetivo de que Florencio Randazzo sea candidato a presidente y tenga posibilidad ante las PASO", reconoció Farías.
"Decisiones de la Presidenta de la Nación, estrategias del FpV, hicieron que esto no suceda. De hecho el ministro Randazzo sigue hasta diciembre o hasta que lo disponga la Presidenta acompañando esta gestión con la misma fuerza que lo hacía antes. Pero nosotros respetamos y nos sentimos muy alagados y reivindicamos el gesto de Randazzo", dijo.
Y recordó que en el 2005 "en Junín también yo iba como candidato a segundo concejal con el compañero Julio Henestrosa que me había propuesto y también, por una falta de acuerdo con quien iba en la boleta, yo fui y renuncié. Y después fue el doctor (José Luis) Catuzzo concejal en mi lugar. Cuando uno da una palabra en política creo que hay que respetarla y tiene que ver con la dignidad de la personas", dijo.
No obstante, admitió que algunos en el FpV vieron la actitud de Randazzo como de "soberbia o personalismo".

COMENTARIOS