EL DRAMA DE LA INSEGURIDAD VIAL

Terrible accidente de motos en la Ruta 188: perdió la vida un juninense

La víctima fatal fue identificada como Martín Gutiérrez, de 44 años, oriundo de la localidad de Saforcada. El terrible siniestro ocurrió el lunes último, alrededor de las 20, a la altura de la rotonda de la cárcel.

El caótico tránsito juninense sumó ayer una nueva víctima fatal y la cifra trepa a la friolera de once muertos en accidentes en lo que va del año, sólo dentro de los límites de la zona urbana.
En efecto, como consecuencia de un terrible choque de motos ocurrido anteayer, alrededor de las 20, en la Ruta Nacional 188 y la rotonda de la cárcel, perdió la vida en la madrugada de ayer Martín Gutiérrez, de 44 años, oriundo de la localidad juninense de Saforcada, pese al esfuerzo de los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de nuestra ciudad que lo intervinieron quirúrgicamente.
Al momento de la colisión, que –según informaron a Democracia fuentes policiales- fue de forma lateral, Gutiérrez conducía una motocicleta Honda Tornado de 250 cc, de color roja, que impactó con una Gilera Smash de 110 cc, de color azul, guiada por Brian Maximiliano Pereyra, que iba acompañado por Darío Panilla.
Aparentemente, ambos sufrieron heridas graves y uno de ellos habría recibido la amputación de uno de sus miembros inferiores, información que no pudo ser corroborada por este diario.
La noticia del deceso de Gutiérrez generó hondo pesar y conmoción en la comunidad de Saforcada, ya que era un querido vecino de ese pueblo.

Once fallecidos en lo que va de 2015

Con un parque de motos estimado en 50 mil unidades, se calcula que a diario hay, como informó este diario, entre seis y siete accidentes de tránsito en los que las víctimas requieren atención médica.
Desde el año pasado, la Ciudad se encuentra en emergencia vial pero el número de muertes no para de crecer. Ya van once en lo que va de 2015. Y un dato no menor es que los últimos 27 fallecidos en siniestros viales en la Ciudad, desde octubre de 2013, fueron todos motociclistas.
Con la muerte de Gutiérrez, anteayer, suman once las víctimas fatales en accidentes de tránsito en lo que va del año.
Junio fue el peor mes para el tránsito de Junín, con cuatro muertes por choques: Miguel Bitar, quien colisionó con su moto en el cruce de Dulbeco y Sarmiento, en la mañana del domingo 14; Lorena Cañete de Reyes, que impactó contra un camión en cercanías del restaurant “La Carpa”, el 17; Cristian Ezequiel Gutiérrez, el joven de 19 años que cayó de la moto el 20 de junio en el cruce de avenidas San Martín y República; y Joaquina Zubeldía, de 68 años, quien falleció el 22 del mes pasado.
El jueves último, un joven oriundo de la vecina ciudad de Los Toldos, falleció, alrededor de las 8, al chocar la motocicleta que guiaba contra un camión marca “Scania” blanco de la empresa Transporte Gardinali, patente CTX-Nº 972, cuyo conductor no pudo evitar el fatal impacto, registrado sobre la avenida de Circunvalación “Eva Perón”, a la altura de calle Rojo Vesgas, frente al campo de deportes del Club Defensa Argentina.
El toldense Gonzalo Alexis Pinto, de 23 años de edad, chocó con su motocicleta Bajaj Rouser de 135 c.c. de cilindrada contra el frente del transporte de cargas y rápidamente el rodado de menor porte se incendio, provocando el impacto y el foco ígneo el deceso del muchacho de General Viamonte, quien estaba radicado en nuestra ciudad.
En tanto, Marcelo Hornos, de 21 años, murió el 19 de abril pasado luego de agonizar una semana a raíz del terrible choque de motos que había protagonizado en la esquina de Arias y Derqui.
El 7 de ese mismo mes,  tras una dramática agonía de 18 días, falleció el joven Ezequiel Ortiz (24), que estaba internado en gravísimo estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”.  Ortiz había sufrido un fuerte golpe en la cabeza al chocar con su moto, el 19 de marzo último, en Juan B. Justo y General Paz.
El 22 de marzo, falleció Patricia Soledad Cepeda, de 26 años, quien protagonizó una colisión entre su rodado y un automóvil Renault Clio en Chile y Winter, frente al Club Mariano Moreno.
Un día antes, Jacqueline Mariel Mancho, de 19 años, falleció al chocar su moto contra un auto en la Ruta 65, a la altura de Puente del Inca.
En tanto, el 14 de marzo, en calle General Arenales, entre Mariano Moreno y General Villegas de nuestro medio, murió Francisco Claudio Valianti, de 73 años, quien embistió con la motocicleta que guiaba a un trailer que estaba estacionado.

COMENTARIOS