None
LOS ALBICELESTES LLEGAN CON DESEOS DE COBRARSE LA AFRENTA

Silbidos que comenzaron a calentar la final

En este certamen, Chile se ha portado mal con sus invitados en lo referente al Fair Play, tanto en la cancha como en las tribunas.

En materia futbolística, Chile ha sido colocado en una vitrina de controversia por el incidente que protagonizó Gonzalo Jara con Edinson Cavani, polémico suceso que derivó en una sanción condescendiente tras la reducción de tres a dos juegos de suspensión.
El hecho influyó en el ánimo de la afición anfitriona del certamen reflejándolo con muestras de apoyo hacia el futbolista.
Durante la ceremonia protocolaria previa al duelo entre Argentina y Paraguay, aficionados chilenos que acudieron al estadio silbaron mientras se entonaba el himno nacional argentino.
El enojo no se hizo esperar en redes sociales, espacio donde los argentinos expresaron su malestar sobre lo que califican como una falta de respeto, o bien una provocación.
Los ánimos subieron de tono finalizado el encuentro con la goleada por 6 a 1 sobre Paraguay. Definida la final del torneo contra Chile, los deseos de cobrarse la afrenta por los silbidos fueron moldeados dentro de la pasión futbolera con advertencias mezcladas con insultos.
A reserva de lo que pueda registrarse en la gran final, Chile se ha portado mal con sus invitados en lo referente al Fair Play. En la cancha y en la tribuna, el juego limpio no fue incluido en el manual de los anfitriones, un manual que podría no existir en el ambiente de un posible campeón.

Mascherano pidió disfrutar y dijo que “no es una guerra”

Javier Mascherano instó al público de los dos países finalistas de la Copa América a disfrutar del partido de pasado mañana sábado y entender que “esto es fútbol, no una guerra”.
El subcapitán de la selección argentina agregó que “La gente tiene que entender que esto es fútbol, no una guerra. Lo que pasó es pasado. No hay que mezclar el deporte con la política. El deporte es sano. Hay que darle un ejemplo a los más chicos, para que no crezcan con un nivel de violencia. Somos países hermanos y tenemos que respetarnos como tales”, destacó.
“Si nosotros o ustedes (por los periodistas) bajamos un mensaje de violencia, vamos mal. Esto es deporte, donde hay un ganador y un perdedor. Hay que ser medidos. El deporte es sano y tenemos que entenderlo como tal”, completó su idea, de cara a la final entre Argentina y el local Chile, el sábado a las 17.
Antes del cotejo con los paraguayos, el público chileno, mayoría en el estadio, silbó el himno de Argentina.
Sobre el partido en el cual la selección nacional goleó 6 a 1 a Paraguay, para avanzar a la final de la Copa, el ex jugador de River Plate destacó:
“El rendimiento del equipo fue muy alto y creo que llegamos a la final en nuestro mejor nivel, al igual que los chilenos. El sábado van a estar frente a frente los dos mejores equipos del torneo”, añadió el experimentado volante central.
“Queremos coronar con un título todo lo que venímos demostrando, tanto en este torneo como en el Mundial. Estamos luchando por eso durante bastante tiempo y ojalá lo podamos conseguir”, completó el actual jugador del Barcelona de España.

COMENTARIOS