POR LA DESVINCULACIÓN DE FUNCIONARIOS

Lincoln: denuncias cruzadas y polémica en el kirchnerismo

Integrantes de la lista que encabeza Nicolás Olaberría, candidato a intendente del Frente para la Victoria en Lincoln y ex secretario de Gobierno, denunciaron persecuciones políticas por parte del actual intendente, Jorge Fernández a raíz de una serie de presuntos “despidos” de empleados municipales. El jefe comunal de esa ciudad rechazó las acusaciones y desmintió “cualquier tipo de persecuta”. Según la denuncia del espacio que integra Olaberría, que apoya la candidatura de Julián Domínguez a gobernador, “Fernández hombre del jefe de gabinete Aníbal Fernández en la cuarta sección electoral, despidió mediante telegrama a cuatro colaboradores de más de 10 años en la gestión debido a que son integrantes de la Lista 4 del FPV”, informaron desde el espacio. No obstante, consultado por Democracia, Fernández negó los despidos y habló de “renuncias” y “contratos cumplidos”.
“Si vos te vas a otro lugar tenés que renunciar”, dijo el intendente linqueño, quien aclaró: “a los únicos que les he pedido la renuncia es a los que tienen un cargo político”.
En la denuncia del espacio de Olaberría indican que “corrieron la misma suerte dos candidatos a concejales por la lista de Domínguez: el doctor Jorge Musso, quien se desempeñaba como cirujano en el Hospital municipal; y la licenciada en Trabajo Social, Jorgelina Carmisciano, quien se desempeñaba hace más de 10 años en el área de acción social y tenía a cargo los programas de Economía social y el programa Envión”, señalaron.  “El mismo caso de persecución política fue denunciado por María Luz Roldan quien trabaja en el área de Salud y Roberto Merolo Roldan, director del Parque Gral. San Martin -estos últimos hija y padre de la histórica militante justicialista de Lincoln, Mariela Roldan-, quien hoy encabeza la nómina de concejales de la lista que representa Domínguez en Lincoln”, afirmaron en un comunicado. Consultado puntualmente por cada caso, Fernández habló de contratos que finalizaron “el 30 de junio”, otras desvinculaciones por “incumplimientos” en las tareas, “gente que no está a la altura de las circunstancias” y “desacataba órdenes”.
“Si vos como intendente no podés cambiar funcionarios, ¿de qué persecución política se puede hablar?”, señaló el intendente. “Desmiento completa y terminantemente una persecución”, insistió. 

COMENTARIOS