None
SON 131 EFECTIVOS

Granados y Meoni encabezaron el egreso de la primera camada de la Policía Local en Junín

El ministro de Seguridad bonaerense y el intendente de Junín pusieron en marcha la nueva fuerza. Mañana comenzarán a trabajar.

El intendente Mario Meoni y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, encabezaron el acto por la finalización de la etapa formativa de los 131 efectivos que conformaran la Policía Local. El acto se desarrolló en el Grupo de Artillería 10, lugar donde funciona la escuela.

En su discurso, Meoni agradeció la presencia del ministro Granados y también a "los familiares de quienes egresaban por acompañarnos en este día tan importante. También quiero agradecer a cada uno de los oficiales que hoy egresan por el esfuerzo enorme e inconmensurable que pusieron en estos seis meses para capacitarse".

"Como vecino de Junín me siento muy orgulloso de ustedes, he tenido las mejores referencia de los profesores que han pasado por las aulas, han puesto cada uno lo mejor de sí para ser funcionarios policiales ejemplares y así lo demostraran en los próximos días", afirmó Meoni quien agregó que "ese esfuerzo que han puesto en su capacitación será lo que agradeceremos todos los vecinos de Junín cuando nos den mayor seguridad en las calles de nuestra ciudad, cuando protejan a nuestras familias, y a los vecinos que vivimos honestamente de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo".

El intendente Meoni reconoció al ministro Granados por el gran mérito en crear esta policía local, que era un anhelo de muchos intendentes para complementar el trabajo de la policía de la Provincia de Buenos Aires. "Te agradezco porque tenés en claro que el Estado es uno solo y no hay diferencia entre lo local y provincial o nacional sino que somos todas instituciones que nos debemos a nuestros vecinos. Es esa actitud generosa que nos permite tener esta Policía Local hoy en Junín", sostuvo el jefe comunal.

Para finalizar Meoni también agradeció "a los concejales presentes de todos los partidos políticos porque desde el diálogo, la construcción colectiva y un mensaje unificado en función de la seguridad es que vamos a lograr tener ciudades más seguras y tranquilas. Si todos acompañamos a nuestras instituciones desde el mensaje seguro tendremos instituciones más fuertes que nos permitan obtener mejores respuestas. Si hacemos de la seguridad una lucha política lo único que logramos es que nuestra sociedad viva con mayor preocupación el día a día".

Por su parte, Granados también agradeció "a los padres de estos jóvenes por haber confiado en la provincia y en el municipio y haber permitido que sus hijos hayan tomado esta determinación tan importante. Me llena de satisfacción verlos a todos aquí, en las instalaciones del ejército y saber que todos juntos vamos a lograr solucionar este flagelo que nos viene castigando que es la inseguridad".

Por último, el funcionario bonaerense recordó que "la Policía Local es de proximidad, que tiene que estar al lado del vecino y generar un gran vínculo" y los instó a que "sigan preparándose y formándose para ser cada día, mejores policías".

COMENTARIOS