None
CAOS DE TRÁNSITO

Un auto chocó y arrastró media cuadra una moto en la que viajaba una familia

Ocurrió en Lartigau y Mayor Orellanos. En el rodado de menor porte iba una pareja con su bebé. La mujer está internada grave.

Otro brutal accidente entre un auto y una moto dejó a tres integrantes de una familia internados en el Hospital.
El choque tuvo lugar ayer, cerca de las 13, en Lartigau y Mayor Orellanos, cuando un joven que conducía un Honda Fit gris por la primera de esas arterias colisionó con una Guerrero de 110 cc.
En el impacto, el conductor de la moto salió despedido junto al bebé y sufrieron golpes de diversa consideración. Pero la mujer quedó montada sobre el parabrisas del auto, que siguió unos cincuenta metros también con el vehículo de dos ruedas encastrado en el paragolpes, informaron fuentes policiales a Democracia. Cuando el coche frenó, la mujer salió despedida y sufrió más golpes.
Producto del doble impacto –con el auto y luego con el piso– la mujer sufrió lesiones graves, entre ellas, una fractura en una pierna y golpes en la cadera.
En tanto, el bebé tuvo distintos golpes y si bien las lesiones habían sido consideradas como "leves" en una primera instancia, anoche en el Hospital "Abraham Piñeyro" evaluaban calificarlas en el parte médico como "graves". En la misma situación se encontraba el conductor de la moto.
La Policía Científica trataba de determinar ayer las causas del accidente, como también los motivos por el que el conductor del auto continuó su marcha media cuadra más luego del impacto, en lugar de frenar.
"Se asustó y se puso ciego. No tuvo acto de reflejo ni nada, por eso hace un arrastre de la motocicleta", dijo un vocero policial a Democracia.
Fue una "colisión común. Pero en lugar de accionar los frenos, se bloqueo y siguió", agregó. "Cuando él colisiona despide al conductor y a un menor y la mujer que iba de acompañante queda sobre el capot. Lo que hizo que el conductor se asustara", afirmó.
En las inmediaciones de Lartigau y Mayor Orellanos, al enterarse del accidente y el arrastre, hubo intercambios de palabras entre los vecinos y el conductor,  lo que motivó la intervención del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Junín.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Abraham Piñeyro" de Junín de Junín por una ambulancia de Vittal.
Al cierre de esta edición los tres integrantes de la familia permanecían hospitalizados. En tanto, el joven que manejaba el Fit, quien resultó ileso, quedó imputado por "lesiones culposas".

Más choques
En una jornada con varios accidentes, otra mujer debió ser trasladada al HIGA luego de sufrir lesiones en la rodilla al chocar con su moto Guerrero 110 y un Fiat Uno en Juan B. Justo y Borges.

COMENTARIOS